A fin de evitar mayores problemas económicos a los trabajadores, tiene que disminuir la tasa de impuestos que se aplica a las horas extras, planteó el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Rodolfo González Guzmán.
El lÃder obrero hizo mención a la llamada cuesta de enero, que como consecuencia de la inflación se ha resentido todavÃa más entre la clase laboral.
Asentó que se pueden fortalecer las percepciones, si disminuye o de plano desaparece la carga fiscal aplicable al pago de horas extras.
A esto se suma el gravamen a las prestaciones sociales, que merma los ingresos de los trabajadores nacionales.
González Guzmán, indicó que asà como se avanzó con la aprobación de las vacaciones dignas, este año la agenda laboral tiene pendientes importantes y en los que se debe pugnar en beneficio de los obreros mexicanos.
Denotó que todavÃa está por dirimirse el asunto de la llamada cobranza delegada, que de ser aprobada, será un retroceso para los trabajadores, al permitirse a los patrones descontar del salario las deudas contraÃdas…
El lÃder de la CROM, añadió que en busca de conseguir mayores avances, debe promoverse la unidad dentro del sindicalismo mexicano.
0 Comentarios