En el marco de la Feria Intermoda 2024, la exposición de negocios de la industria textil y de las confecciones más grande en Latinoamérica, Perú pondrá en alto su oferta exportable de productos con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado mexicano que, en el 2023, importó 3,254 millones de dólares.
Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), una delegación de 10 empresas peruanas participará en la 81.ª edición de la Feria Intermoda. Del 16 al 19 de julio, exhibirán la tradición y la calidad de la industria textil y confecciones, en particular de las prendas de vestir de algodón Pima y algodón Tangüis, reconocidas mundialmente por su suavidad y excelente calidad. El objetivo de las empresas es sostener más de 200 de citas de negocios y generar 5 millones de dólares en oportunidades comerciales.
Dentro de las empresas que participarán en esta edición de la Feria Intermoda, todas actualmente venden al mercado mexicano y esperan consolidar su presencia este año: Abucorp Perú SAC., Cotton Project SAC., Diseño Punto y Plano SAC., Ecotexma SRL., Franky y Ricky SA., Kusa Cotton Perú SAC., Noe Moran Niño – Nomotex, Novablue Sourcing SAC., Sourcing Brothers y VAP Retail SAC.
Durante 2023, las exportaciones de prendas de vestir del Perú a nuestro país alcanzaron los 19,6 millones de dólares, el doble de la cifra alcanzada al cierre de 2021. Entre los productos destacados se encuentran las playeras de algodón para hombre, las camisas de punto de algodón y vestidos de punto de algodón para mujer o niña. Esta cifra refleja el interés del mercado mexicano en elevar la calidad de las prendas, especialmente para nichos exigentes como la línea de caballeros y dama.
María Teresa Villena Ramírez, Consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en México, comentó que “las prendas de algodón Pima y algodón Tangüis en la línea de caballeros y dama se está abriendo un fuerte camino en México. Destacadas marcas internacionales han puesto su atención en nuestros productos para el desarrollo de sus colecciones debido no solo a su excelente calidad, sino también a su proceso creativo y la capacidad que tenemos para atender mercados internacionales y exigentes como lo es el mercado mexicano”.
Las confecciones peruanas poseen una característica interesante a los compradores mexicanos “full package industry”: la integración vertical desde el aprovisionamiento de la materia prima hasta el producto final, capital humano altamente calificado en toda la cadena de valor y respaldo de un entorno normativo que facilita los negocios, enmarcado en los mecanismos de integración con México, como lo es el Acuerdo bilateral, y multilateral como el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico y el reciente Tratado de Asociación Transpacífico (TIPAT).
En su edición número 81, la Feria Intermoda congrega en sus 49,000 m² a aproximadamente 1,100 marcas expositoras, 15 países como expositores, 22 países como compradores y más de 25 mil entre compradores y visitantes. Dentro de su estructura, contará con 13 pabellones. Este año Perú contará con un pabellón de 103.68 m², en el que se exhibirá lo mejor de la oferta exportable peruana.
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