Servil. Indigna

206 mil hogares enlutados 

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

Pareciera que las series televisivas, cinematográficas y en redes sociales sobre las “Señoras del Narco! no es ficción, sino una lamentable realidad, que en América Latina se han convertido en la extensión de los capos que obtienen billonarias ganancias de esta ilícita actividad gracias a la permisividad que en este sexenio les ha dado Andrés Manuel López Obrador, a través de tres frases que marcaron la traición y corrupción del Peje –a México, la democracia, la imagen presidencial, la soberanía y a los mexicanos-

Y no es casual, sino causal (plan con maña) que desde sus periplos electoreros en 3 ocasiones para ganar la presidencia de México (dos derrotas) 2006, 2012, 2018, Andrés Manuel se haya identificado, socializado, enamorado, afiliado, contuberniado con las mafias, carteles, delincuencia organizada. En sus discursos (2018), el Peje no sólo justificó, sino ponderó la presencia y actividades de estos asesinos. Sus “petardazos”, estigma del tabasqueño, son: “abrazos, no balazos”, “Amnistía: perdón y olvido”, “cuidamos a las bandas (delincuentes) porque también son humanos”, dejan ver que el sexenio 2018/2024 es Narco/Estado, que no sólo los nacionales sabemos… sino es del dominio público mundial.

Y no nos dejarán mentir –porque es cierto- Andrés Manuel, Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez, Luis Crescencio Sandoval, Rafael Ojeda Durán, David Córdova Campos, Audomaro Martínez Zapata, Olga Sánchez Cordero, Adán Augusto López, Luisa María Alcalde Luján; en su tiempo, Alfonso Durazo Montaño, que fueron y son corresponsables (por omisión, complicidad, incapacidad, corrupción e impunidad) de las atrocidades del crimen organizado que en el quinquenio (2019-2023) han arrojado más de 167 mil 400 homicidios dolosos y contando, a lo largo y ancho del país. De frontera a frontera, del Golfo al Pacífico. 

Y quien aprendió a ciegas, por lo que sigue a pie juntillas los pasos de su mesías, jefe, patrón, tsen sei, ídolo, maestro (del mal), tótem, tata,  Andrés Manuel López Obrador, la “corcholata favorita”, ahora candidata impuesta a la presidencial por Morena; asesina doloso/culposa (52 muertos: Rébsamen, Línea 12 del Metro), Claudia Sheinbaum Pardo, quien durante su nefasta gestión de 5 años, en el GCDMX supo, protegió, “cuido”, cogobernó con 14 carteles de la delincuencia organizada, protegidos, ilegalmente, por el jefe de la policía de la Ciudad, Omar García Harfuch (ahora suspirante de la Sheinbaum al gobierno del ex DF)

El mismo estilo, marranadas, estulticias que a nivel federal hace López Obrador, las realizó #esClaudia -que guardando toda proporción por el tamaño de entidades (República vs CDMX)- destruyó la capital del país. El dúo perverso Claudia/Omar, permitió en su (des) gobierno más de 4 mil 600 homicidios dolosos… y contando. 3 mil personas desaparecidas (no encontradas) y contando –ahora con Martí Batres Guadarrama- el porro de porros, y su genízaro de la Ciudad, Pablo Vázquez Camacho. ¡Más de lo mismo!-

La trama y trampa de López Obrador y Sheinbaum Pardo, fue, que desde 2019 (inicio de ambos gobiernos) la lagartija pestilente sería la “corcholata favorita” para el relevo en la T4a, de ahí que, cito, aprender a ciegas, permitió a la Clau, aprovecharse del cargo para hacer pre, pre campaña rumbo a 2024, con todo el dinero de la Ciudad de México, la estructura burocrática, medios oficiales de la entidad; personal y Programas “cachavotos” Sociales locales para ponderar, exaltar, resaltar, su horrible imagen, con la complicidad del Congreso de la CDMX, con mayoría morenista, el Instituto Electoral de la CDMX; desde luego con aportaciones multimillonarias desde Palacio Nacional y la simulación de las “encuestas” de Morena para elegir al ungido.

Todo esto es y fue un derroche de dinero público (en sólo 70 días de tramposa campaña interna, Sheinbaum se gastó más de 32 millones de pesos, cuando el límite fijado por el INE fue de 5 millones de pesos por cada uno de los 4 aspirantes). Sin embargo, la “favorita” gozó y usufructuó dinero federal y local, para comprar votos, conciencias. Publicidad, “favores” de medios de comunicación indignos, como el periódico El Universal, sumiso ante la lagartija pestilente, cuando desde 2019, Morena, T4a, López Obrador, sabían que Sheinbaum Pardo sería el “dedazo”, la designación personal de Andrés Manuel, aunque se enfadaran los tres restantes: Adán y Ricardo como borregos,  larvas, esquiroles, patiños, que  jugaron el juego perverso de simular competencia. Marcelo no toleró la trampa y enfrentó (simulado) a AMLO.

Claudia no es digna candidata. Primero porque fingió gobernar la Ciudad de México, que sólo utilizó como trampolín para agraciar a López Obrador, pues el sueño del macuspano es seguir destrozando al país, a través de su “relevo” (que no ganará la elección del 24). 

Segundó, defraudó desde el inicio de su gestión las arcas de la ciudad, pues fue para exhibir su imagen (comprada), placeo con Andrés Manuel, local y nacional, para que la conocieran. Regaló dinero del presupuesto, impuestos, multas, tarifas, sanciones, a los pobres de la entidad para adoctrinarlos, someterlos, condicionar la entrega de beneficios para asistir a eventos, acarreo, mítines –en su favor y del Peje-, marchas, concentraciones.

Tercero, no llegó democráticamente a la candidatura presidencial, porque simularon encuestas, recorridos, campaña, decisión de la militancia. Sabemos por qué y cómo llegó ahí: imposición, larvismo, sumisión. No es mujer integra, independiente, autónoma, ni toma decisiones. A lo largo de su vida política ha estado a la sombra del Peje, hace lo que le ordena. Jamás le dice no, aunque tenga la razón. Es servil, indigna. 

Dejen les digo el significado de servil que envuelve a Claudia Sheinbaum, por lo que jamás podría ser una jefa de Estado, por su nula dignidad. Servil.- persona rastrera que se somete totalmente a la autoridad de alguien. ¿Verdad que sí?

Y miren si no. Cuando la tragedia en 2017 en el Colegio Rébsamen, en donde murieron 26 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos, a causa del sismo, Sheinbaum era Jefa Delegacional en Tlalpan (en donde se ubica la escuela). Pese a la advertencia de clausurar una construcción ilegal que ponía en riesgo la estabilidad del inmueble escolar, Claudia, por corrupción, complicidad y omisión, autorizó la obra. 26 víctimas.

En vez de enjuiciarla, el entonces, y aun, líder-dueño de Morena, aspirante a la candidatura presidencial en 2018, Andrés Manuel, protegió, escondió, blindó a su “corcholata” y lejos de promover un juicio por homicidio culposo/doloso, la postuló aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Ya en el cargo, la fatídica noche del 3 de mayo de 2021, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsó. Dos vagones del convoy cayeron al vacío formando un “V” muriendo in situ, 26 personas que regresaban a casa luego de su jornada diaria. La consecuencia de la  tragedia: falta de mantenimiento de la Línea por recorte al presupuesto (ordenado por López Obrador), bajo la peregrina austeridad republicana. Responsables directos del desastre, Andrés Manuel, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Florencia Serranía, Miguel Ángel Mancera.

Claudia es autora directa de la muerte de 26 pasajeros (por dolo, omisión, servilismo) ya que no tuvo el valor, “tamaños” de decir no a López Obrador, por reducir el presupuesto para mantenimiento y operación del STC (Metro).

Lejos de asumir su error y enfrentar juicio penal ¿qué creen? ¡Atinó! Su mecías la premió con la candidatura a la presidencia de la república para el próximo año.

Por eso digo, es aspirante indigna. Desde luego –y es muy notorio- carece de perfil profesional para el cargo. Una persona que vive a expensas de un loco, del enemigo público número 1 de México (por eso su amistad con Donald Trump), no tiene derecho a asumir la presidencia del país  No tiene capacidad, experiencia, virtudes profesionales, ética, moral, conocimientos, carisma, personalidad, atractivo (sólo miren su figura), voz, empatía. 

Claudia es tranza, roba y robó los dineros públicos de la Ciudad para seguir en campaña, lleva 5 años haciéndolo (2019 a 2023 y contando). Cuando necesita más recursos le pide a Andrés Manuel que de inmediato hurta los fondos federales para patrocinar a su “corcholata”.

Es tal el afán corrupto de Morena y T4a, por cuidar la espalda de Andrés Manuel, ahora que en septiembre de 2024 se vaya a La Chingada (en sus dos acepciones, su rancho y el deseo ferviente de los mexicanos) que, “sea como sea”, “hagan lo que tengan que hacer”, “no escatimen nada para conservar el poder” –les dijo el Peje a sus larvas- que utilizarán todo el poder del Estado, artimañas, marranadas, a La Bota Militar, al narco, la delincuencia organizada (ya lo aplicaron en la elección intermedia de 2021, a nivel local y nacional), para que el siguiente sexenio (2024-2030) que ganará la oposición, no perdone las corruptelas, pendejadas, tranzas, fraudes, robos, destrucción del país, para detenerlo, enjuiciarlo, y  encerrarlo de por vida, por traición a la patria, a los mexicanos, por su complicidad y complacencia con los carteles y la delincuencia organiza.

En su haber Andrés Manuel, Claudia, Rosa Icela, Luis Crescencio, Ojeda Durán, Audomaro Martínez, Córdova Campos, Alfonso Durazo, entre otros cientos de la Transformación de 4ª, son asesinos dolosos. Han enlutado más de 206 mil hogares por crímenes de odio, permitidos y “cuidados” de la mano de la mafia.

Ahora, pretenden en la horrible figura física e incapacidad intelectual de #esClaudia dar continuismo a un sistema (que frustraremos los mexicanos de bien) de dictadura que no pudo –aunque intento- imponer el Loco de Palacio. 



*Colaborador en los Grupos Editoriales Digitales entresemana.mx, metropolihoy.com, pasaporteinformativo.mx, gustavorenteria.com, portalhidalgo.com, grupometropoli.net


Publicar un comentario

0 Comentarios