Apuesta Banobras por el futuro del nearshoring, coloca 20 mil mdp en bonos tradicionales


Por Daniel Lee

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, atribuyó el éxito de la colocación de dos bonos, en formato tradicional: BANOB 23-2 y BANOB 23-3 por un monto total de 20 mil mdp a la confianza del público inversionista a la solidez del Banco, a los resultados obtenidos por Banobras en los últimos cinco años y a su desempeño como herramienta financiera del Gobierno de México y de estados y municipios.

Mendoza Sánchez agregó que los recursos obtenidos, a través de estos bonos, se destinarán al financiamiento de proyectos que impulsen el desarrollo de sectores de atención prioritaria y contribuyan a elevar la competitividad y la generación de empleo y bienestar, desde lo municipal hasta lo nacional, por medio de la inversión en infraestructura, particularmente en el escenario actual de relocalización de empresas, también conocido como nearshoring. 

Según lo previsto, además estos recursos obtenidos contribuirán al desarrollo de sectores estratégicos para la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a elevar la competitividad de estados y municipios, a través del fomento a la inversión en infraestructura, servicios públicos y al fortalecimiento de las finanzas públicas subnacionales.

De conformidad con en el Plan Anual de Financiamiento 2023 de Banobras, dicho banco colocó dos bonos, en formato tradicional: BANOB 23-2 y BANOB 23-3 por un monto total de 20 mil mdp.

Se colocó un tramo a tasa variable, con las siguientes características:
El BANOB 23-2 se colocó por 12 mil mdp, con un plazo aproximado de 2 años y una tasa variable de TIIE Fondeo+24 puntos base, en línea con el nivel estimado.
También se colocó un tramo a tasa fija en pesos, con las siguientes características:
El BANOB 23-3 se colocó por 8 mil mdp, con un plazo aproximado de 12 años, a una tasa fija de 9.21 por ciento, lo que representa un diferencial de 50 puntos base sobre la tasa interpolada de los MBono con vencimiento en 2034 y 2036, en línea con el nivel estimado.

Los bonos se colocaron a través de la plataforma de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); como agente colocador participó Casa de Bolsa Santander y como colíder Casa de Bolsa Actinver. 

Publicar un comentario

0 Comentarios