Manpower replantea estrategia para impulsar el "talento especializado"



Ante la situación actual del mercado laboral, marcado por una reforma de carácter laboral, la aceleración de la digitalización y el ‘pico’ más alto en escasez de talento en los últimos 15 años, Manpower anunció su estrategia de negocio 2022, enfocada en el reclutamiento de perfiles  críticos y de alta demanda, y el fortalecimiento de servicios especializados para aquellas empresas que no cuentan con el recurso necesario para cubrir los procesos de gestión de personas. 

 

“Luego de más de 50 años de operación en el mercado, hemos desarrollado un conocimiento profundo de los negocios y de las necesidades de talento. 

"Se analizó la dificultad de reclutar talento especializado en áreas de crecimiento, como logística, finanzas, ingeniería y ciencias de la vida y la salud. Lo que nos llevó a nivel global a tomar la decisión de evolucionar hacia una mayor especialización de nuestros servicios”, señaló Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

 

La nueva estrategia de la firma de capital humano se resume en la captación de talento especializado en cinco áreas: ingeniería, ciencias de la vida y la salud, negocios, logística y finanzas. 

 

Tecnología el gran aliado en la evolución

Transitar de ser una firma líder en el mercado de la subcontratación a apoyar a las compañías en el reto de cubrir puestos críticos, en menor tiempo,  y ayudarlos en la gestión de maquila de nómina  y la capacitación, entre otros servicios, tienen un “componente y un desafío digital importante”, precisó el director. 

 

Alesi confirmó que previo a la reforma, y con especial énfasis este año, Manpower invertirá en tecnología para estudiar el comportamiento y las tendencias de contratación entre buscadores de trabajo, con diferentes trayectorias profesionales, a fin de detectar cómo se les puede vincular mejor con las empresas. 

 

“Inteligencia artificial, chatbots, entre otros recursos, es lo que estamos aplicando para conocer al candidato y  detectar los mejores perfiles en menor tiempo'', señaló el directivo, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado de capital humano en América Latina.

 

Entre las áreas con mayor escasez de talento, destacan logística, operaciones, ventas y marketing. Bajo la nueva estrategia de trabajo, Manpower buscará asegurar a las empresas perfiles especializados, tanto en niveles ‘entry’, como en mandos medios y directivos.

 

“Contamos con un pool de talento que se ha desarrollado y crecido con nosotros. Sabe utilizar la tecnología para detectar talento experimentado en cualquier puesto, sobre todo en posiciones de liderazgo, para lo cual se requiere de un expertise más sólido”, indicó Alberto Alesi.

 

Otros servicios que Manpower fortalecerá, en respuesta a los cambios regulatorios propios de la reforma, que permite subcontratación de servicios especializados, son procesamiento de nómina, capacitación, consultoría, HRBPO, entre otros.

 

El Director General de México, Caribe y Centroamérica en ManpowerGroup recordó que en un mundo cada vez más dinámico, ManpowerGroup, como firma experta en la búsqueda, evaluación y desarrollo de talento humano, tiene como meta mantenerse a la vanguardia para cubrir las necesidades y retos que enfrenta el mercado laboral en el país. 




Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

Publicar un comentario

0 Comentarios