Llega la deliciosa y tradicional temporada de Chiles en Nogada en “El Bajío”

“El Bajío”, restaurante fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones, da inicio a la deliciosa temporada de Chiles en Nogada con la receta tradicional y familiar de su fundadora, Carmen “Titita” Ramírez Degollado.

Como cada año, la receta clásica de este platillo icónico es respetada con base en las experiencias y herencia familiar de Carmen “Titita”, quien personalmente ha instruido a mayoras, cocineros y todo el personal de cocina de las 19 sucursales de “El Bajío” para servir este amado platillo con el mayor cuidado y solemnidad posibles.

Nuestro Chile en Nogada se elabora con la receta tradicional utilizando los ingredientes característicos, como la manzana panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano. Para su exquisita Nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de “Titita” desde que era niña.

“Lo más importante de servir el Chile en Nogada tal y como lo preparaban en mi casa desde pequeña, es mantener una tradición y al mismo tiempo defender nuestra cultura, ya que la gastronomía es también parte fundamental de nuestra propia identidad como mexicanos”, señala la cocinera y fundadora de El Bajío, Carmen “Titita” Ramírez.

En todas las sucursales de “El Bajío” puede servirse capeado o sin capear de acuerdo la preferencia del comensal, aunque para la propia “Titita", su versión favorita es sin capear, ya que es más ligera y amable con el estómago. El chile tendrá un costo de $425 pesos en el restaurante y un peso de 450 gramos.

Esta deliciosa y esperada temporada, dará inicio este sábado 15 de julio y se extenderá hasta mediados de septiembre, sirviendo como preámbulo, de acuerdo también a la tradición, a nuestras Fiestas Patrias. Además, no solo estará disponible en cada una de las sucursales, sino que nuestro Chile en Nogada se encontrará en la app de “El Bajío”, UberEats, Rappi y DiDiFood.

“El Bajío” es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de las familias mexicanas. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, cuenta ahora con 19 establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen "Titita" Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos de todos los restaurantes “El Bajío”.

Publicar un comentario

0 Comentarios