Para crecer en el sector inmobiliario se requiere trabajo conjunto

Este año podría ser un mejor año para el sector inmobiliario mexicano, luego de la crisis que se vivió en el 2022 derivada de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania, además de las turbulencias económicas, como la desaceleración. A pesar de ello la economía nacional mostró fortaleza y el pronóstico de crecimiento para los siguientes meses parece ser positivo.

De acuerdo con Softec, firma dedicada a la investigación de bienes raíces, aspecto en el que coincide con el Consejo Nacional de directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se espera un repunte del 1% para esta industria en sus distintos segmentos.

Andrés Barrios, CEO y co-fundador de Ancana, firma mexicana dedicada a la compra y venta de casas de vacaciones en fracciones, recuerda que “las bienes raíces se han caracterizado por ser una inversión segura, resiliente a la inflación y a las crisis, gracias a la apreciación de la propiedad. Históricamente, el valor catastral de un inmueble puede elevarse más del 10% cada año y todavía se eleva más cuando se trata de un inmueble vacacional que se beneficia de la plusvalía turística de la Zona”.

Para lograr una mejora visible de crecimiento dentro del sector, el directivo enfatiza que se requiere del trabajo conjunto entre constructoras, desarrolladoras y brókers, es por ello que este año Ancana lanza una plataforma que permite a los agentes inmobiliarios acceder al inventario de sus propiedades, incluído el material fotográfico, la agenda para programar visitas a los inmuebles y otras herramientas, convirtiéndolos en aliados clave para esta empresa.

“A través de nuestras casas de vacaciones ubicadas en los principales destinos turísticos de México, hacemos más accesible la adquisición de viviendas de lujo bajo un modelo fraccionado en el que, los inmuebles tienen varias familias co-dueños; sin embargo, cada una de ellas es dueña de su propia fracción, misma que se puede heredar o vender. Poco a poco este modelo ha sido aceptado en el mercado mexicano y por ello queremos compartir nuestros resultados de crecimiento con los brókers”, aseguró Barrios.

Estos agentes independientes tendrán acceso a capacitaciones virtuales por parte de Ancana, además del respaldo necesario para agendar visitas a las propiedades que Ancana tiene en Valle de Bravo, Puerto Escondido, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Tulum, entre otros destinos.

Ancana ha demostrado el potencial de crecimiento que tiene este modelo de negocio que hasta el momento cuenta con 57 inmuebles ubicados en los principales destinos turísticos de México e incluso se abre paso en el mercado norteamericano con dos propiedades en el país vecino. Al cierre del 2022, esta firma mexicana facturó 87 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 30% con respecto al año anterior.

Para más información sobre las propiedades, visita: 

https://www.ancana.co/


Sobre la plataforma de brokeraje: https://www.ancana.co/es/brokers 


Publicar un comentario

0 Comentarios