Adeudos millonarios a profesores en Universidades del Bienestar

Por Daniel  Lee

La directora de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel Sosa Elizaga, incurrió en desacato, por oponerse a la reinstalación de dos profesores despedidos y el pago de casi medio millón de pesos por salarios adeudados, situación que se repetirá con alrededor de 130 casos más de docentes cesados injustificadamente, afirmó el profesor Xicoténcatl López Andrade.

En entrevista telefónica, indicó que en diciembre se intentó infructuosamente hacer la ejecutoria del laudo, pero se negó la reinstalación y el pago de salarios.

Adelantó que ante la negativa, se desarrollarán otras acciones para hacer cumplir el ordenamiento judicial a su favor.

Ya que la institución cuenta con los recursos suficientes, sin embargo, Sosa Elizaga se niega a otorgar todos los derechos laborales a que tienen derecho los profesores, que son alrededor de 150 con problemas de no ser reconocidos por su patrón.

López Andrade, calculó que el desembolso total por el adeudo con otros maestros será de cerca de 60 millones de pesos, pues hay personal con más tiempo y que fue cesado por exigir el cumplimiento de sus derechos, pues eran contratados por espacios de 6 meses.

Apuntó que esta situación deja al descubierto la ineficiencia de Raquel Sosa como titular de las Universidades para el Bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios