¿Limosnas?.. Naaa, SITUAM lista para estallar huelga, 'el ofrecimiento de aumento salarial es una burla'

Por Daniel Lee

La Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana será la responsable del estallamiento de la huelga el 1 de febrero, si mantiene su propuesta salarial del 4%, acusó el SITUAM, al calificar el ofrecimiento como una burla para los trabajadores .

Subrayó que el planteamiento en nada subsana el rezago salarial de los sindicalizados, el cual fue dado a conocer en la noche del lunes, cuando la representación de la Casa Abierta al Tiempo ofreció 4% directo al salario, ajuste del 2% al tabulador de administrativos y de 1% a los académicos de tiempo parcial y medio tiempo.

El SITUAM contrastó este ofrecimiento con su demanda salarial del 35% y otro 15% al tabulador, por lo que este martes sesionó el Comité de Huelga, el cual planteó la inminencia de la huelga, si Rectoría no modifica su postura.

La secretaria general del SITUAM, Abigail Pamela Gómez Suárez, recalcó en la negociación, que la oferta es una burla, y cuando los trabajadores no piden limosnas.

El SITUAM tiene emplazada a la Universidad para el 1 de febrero, al argumentar que los ofrecimientos a los sindicalizados contrastan con los salarios percibidos por los mandos medios y altos de esa casa de estudios.

Las negociaciones continuaron este martes y el SITUAM espera que se modifique la oferta.



Publicar un comentario

0 Comentarios