La CNTE se declara en 'alerta máxima' ante intromisiones

Por Daniel Lee

Ante los relevos en las dirigencias de las secciones 7, 18, 22 y 40, entre otras, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se declaró en alerta máxima, al sostener que el gobierno federal tiene metidas las manos en estos procesos con la finalidad de controlar al Magisterio Democrático.

En conferencia de prensa, los representantes de la Coordinadora advirtieron que para ello, las autoridades de los estados y del gobierno federal han dado el respaldo a las acciones emprendidas por el SNTE que procedió a instrumentar su Reglamento de Elecciones, el cual rechazaron.

Los procesos en las secciones de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, además de otras como la 10 y 11 de la Ciudad de México, se verificarán entre enero y marzo.

El líder de la Sección 9 en la capital, Pedro Hernández, advirtió que el Magisterio Democrático se encuentra en alerta máxima ante la intromisión oficial en las elecciones seccionales.

Los representantes de la CNTE, llamaron a la ciudadanía a seguir los procesos seccionales, además que pedirán la participación de observadores para constatar las elecciones, ya que el régimen y el SNTE pretenden descarrilar los procesos y con esto seguir con el control del Magisterio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios