Llega a México nuevo embarque de vacunas



En punto de las 9:19 h de este miércoles arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CJT952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

 

Los biológicos llegaron en el embarque número 61 de la farmacéutica. Junto con las anteriores entregas, hacen un total de 26 millones 093 mil 535 dosis envasadas de este laboratorio.

 

En la recepción de las vacunas, el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Israel Acosta Ibarra, adelantó que en próximos días llegará al país un embarque de biológicos Sputnik V del segundo componente, que se destinarán para completar esquemas de vacunación.

 

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

 

México ha recibido 69 millones 102 mil 635 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

 

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 001 mil 770 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 14 millones 102 mil 800 biológicos de AstraZeneca, lo que suman 20 millones 104 mil 570 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 89 millones 207 mil 205 de vacunas.

 

Hasta hoy se han recibido 107 embarques en 121 vuelos.


La Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México http://bit.ly/3lwgcKL se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.



Publicar un comentario

0 Comentarios