Éste es el panorama laboral para los profesionales de la nutrición



La Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN), en colaboración con el Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C. (CMN) y el Consejo Nacional para la calidad de programas Educativos en Nutriología A.C. (CONCAPREN), presentaron los campos profesionales de los nutriólogos en México 2020.


Con la iniciativa de la AMMFEN y a través de la Comisión Técnica y de Desarrollo Profesional, se realizaron tres talleres de consenso que permitieron actualizar los campos profesionales de los Nutriólogos, considerando las nuevas tendencias de la profesión, las demandas del mercado laboral en México y los postulados sobre el alcance de la práctica profesional de los nutriólogos establecidos por la Academia de Nutrición y Dietética (AND) de los Estados Unidos de Norteamérica y por la Confederación Internacional de Asociaciones de Dietética (ICDA).

Participaron más de 100 profesionales con diferentes perfiles laborales y provenientes de las tres organizaciones antes mencionadas, se revisaron, analizaron y actualizaron los campos profesionales definidos en el 2007 por la AMMFEN.

Se definieron 6 campos profesionales con áreas específicas en donde los nutriólogos pueden ejercer:

1. Alimentación y nutrición en la salud y enfermedad, 

2. Alimentos e Industria Alimentaria, 

3. Docencia e Investigación en alimentación y nutrición, 

4. Información y comunicación en alimentación y nutrición, 

5. Industria culinaria y farmacéutica relacionada a la alimentación y nutrición y

6. Innovación y emprendimiento en alimentación y nutrición.


En el evento en línea participaron más de 1000 nutriólogos de diferentes países, universidades y asociaciones. 

Además, participaron con interesantes ponencias referentes al tema la Dra. Teresa Shama Levy, M. Sc. Beatriz Boullosa, Mtra. Julia León Cobo, Dra. Patricia de Gortari Gallardo, Mtra. Ernestina Polo Oteyza, Mtra. Carlett Ramirez Farias, PhD. Elizabeth Solís Pérez y Mtro. Alejandro Miranda Ayala.


Publicar un comentario

0 Comentarios