Especialistas y consultores del sector energético anunciaron la creación de Global Energy, un nuevo estándar de transparencia y objetividad en la evaluación de proveedores del sector de gas, petróleo y energía.
En conferencia de prensa, coincidieron que contar con elemento independiente como Achilles, se garantizan procesos confiables, trazables y alineados con las más altos estándares nacionales e internacionales.
Destacaron que la industria energética mexicana atraviesa una etapa de transformación y estrés financiero, con cadenas de suministro las cuales son afectadas por la baja actividad y los retrasos en los pagos a los contratistas, que según cifran oficiales, la deuda de Pemex supera los 900 mil millones de pesos.
Nicolás Avellaneda, director para América Latina de Achilles, destacó que Global Energy surge como un espacio de continuidad y fortalecimiento colectivo, que incluye cerca de 10 mil proveedores evaluados en México, donde se promueven estándares técnicos, éticos y de sostenibilidad compartidos entre compradores y proveedores.
Ricardo Ortega, CEO de Alliance, se congratuló con el lanzamiento del nuevo estándar de validación que sin duda, será un elemento que dará certidumbre a las pequeñas y medianas empresas que son proveedoras del sector energético.
En el evento, titulado: "La Crisis y Retos de los Proveedores en el Sector Energético al cierre de 2025", participó Nicolás Avellaneda, Director para Latinoamérica de Achilles; Luis Miguel Labardini-Deveaux, socio del Despacho Marcos y Asociados y Mercedes Sánchez, responsable de Licitaciones y Proyectos de Pifusa.
En el evento se hizo hincapié en que Global Energy marca un nuevo estándar de transparencia y objetividad, en un contexto donde la credibilidad y la integridad son determinantes, las evaluaciones externas permiten tomar decisiones basadas en evidencias, fortalecimiento de confianza en un mercado históricamente afectado por la discrecionalidad.

0 Comentarios