Bertha Luján, titular de la Fiscalía General de la CDMX y Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de los avances de la investigación del homicidio de dos funcionarios del gobierno de la CDMX.
El secretario Vázquez dijo que las investigaciones han arrojado que se trató de un ataque coordinado de 4 personas, el agresor material y 3 personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos.
Señaló que ninguna forma de violencia doblegará a la Ciudad de México, a su gente, ni a sus instituciones.
Destacó que la SSC en coordinación con la Fiscalía capitalina y las autoridades federales trabajan de manera coordinada para esclarecer los hechos, determinar el móvil de la agresión e identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio.
La policía de la CDMX logró el aseguramiento de una motocicleta negra, a pocos metros de la agresión, en la que se encontraron diversas vestimentas abandonadas, presuntamente utilizadas por el autor material.
Se logró ubicar y asegurar también en la alcaldía Iztacalco un vehículo azul, que sirvió a los agresores, además de un tercer vehículo, una camioneta color gris, que los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente de la CDMX, para internarse en el Estado de México.
Por su parte la fiscal Bertha Luján precisó que el ataque directo se dio a las 7 de la mañana.
Detalló que Ximena Guzmán esperaba a José Muñoz sobre la calzada de Tlalpan, y en el momento en que él se disponía a subir al vehículo, fueron interceptado por un sujeto que detonó diversos disparos de arma de fuego.
El agresor esperó a que ambos estuvieran juntos para perpetrar el ataque.
Dentro de los avances, la fiscal comentó que los vehículos utilizados para el ataque tiene reporte de robo.
No se encontraron huellas dactilares, se usaron guantes.
José Muñoz recibió 4 impactos de bala, en tanto que Ximena Muñoz recibió 8 impactos.
La fiscal Luján agregó que se trató de un ataque directo contra los dos funcionarios del Gobierno capitalino.
El homicidio contó con un grado importante de planeación y que quienes lo ejecutaron, tenían experiencia previa.
Hasta el momento no se cuenta con una hipótesis concluyente sobre el móvil del ataque, ni sobre los autores intelectuales.
La fiscal dijo que por ahora no se puede concluir que se trate de un acto del crimen organizado, por lo que agotarán todas las líneas de investigación, tanto en el ámbito personal como profesional de los funcionarios asesinados.
El secretario Pablo Vázquez comentó que hasta el momento han identificado que en días previos una persona en el mismo punto donde fue el ataque y podría estar realizando acciones de vigilancia.
Reiteró que no ambos funcionarios no contaban con un dispositivo de seguridad especial.
0 Comentarios