Llega a México Cluvi, la startup que ha acrecentado hasta en un 230% las ventas de más de 5,000 negocios restauranteros

Cluvi, startup colombiana líder en ofrecer herramientas para digitalizar restaurantes, anuncia su ingreso al mercado mexicano, esto como resultado de la estrategia de crecimiento de la empresa en los últimos años. La empresa define su entrada a México como un paso clave para fortalecer aún más la operación de la marca en el mercado internacional.

Es la primera foodtech colombiana que digitaliza menús y pagos de restaurantes, dicho emprendimiento integra todos los canales de atención al cliente en una plataforma digital, entre ellos: menú inteligente en la mesa, sistema de domicilios propios y reservas, generando un ahorro a los establecimientos gastronómicos en costos digitales de alrededor de un 80% y aumentando su rentabilidad desde un 25%. 

Cluvi inició operaciones en el año 2020, en medio de la pandemia y surgió debido a la falta de digitalización del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés) y por las altas comisiones que cobran las aplicaciones a los establecimientos. Gracias a su tecnología estos pueden disminuir los tiempos de atención a los clientes, mejorar la experiencia y aumentar la rentabilidad.

Fabián Carrillo, CEO de la empresa señaló: “Estamos revolucionando una industria y estamos cambiando costumbres, prototipos y formas de consumo. 

Hace unos años, las personas no ordenaban ni pagaban sus cuentas en restaurantes desde su celular. Con Cluvi estamos implementando una nueva realidad de consumo en la industria gastronómica. 

Además, le estamos apostando a un negocio 100% sostenible al proponer una solución completamente digital que mayormente reemplaza las cartas físicas en los comercios. 

Un dato: al año antes de la pandemia, sólo en Colombia y México, se talaban más de 500 mil árboles para poder cubrir la demanda de papel de los menús físicos, hoy en día Cluvi ha aportado en disminuir eso en al menos un 20%.

Actualmente, Cluvi tiene presencia en 7 países y ha digitalizado a más de 5,000 establecimientos en Latinoamérica (Colombia: 3,277, Perú: 677, Panamá: 324, Brasil: 546, Chile: 10, Estados Unidos: 3 y actualmente en México: 842). Un 70% de sus clientes son restaurantes, un 20% cafés, un 16% plazoletas de comida, un 15% gastrobares, un 15% discotecas, un 3% cocinas ocultas y un 2% hoteles.

“Cluvi es un menú interactivo e inteligente, no es un menú digital PDF, con nosotros puedes recolectar datos para campañas de mercadeo y conocimiento del cliente, midiendo las interacciones con los productos/servicios, la cantidad de usuarios por día, aforo, entre otras métricas que únicamente son posibles de recolectar a través del menú digital inteligente. 

"Con Cluvi tienes tu propia plataforma de domicilios, la cual brinda la opción al comensal de recibir sus productos en casa o de recoger en el establecimiento, también tienes tu propia plataforma de reservas para medir el aforo, llevar el control exacto de mesas y brindar un servicio de calidad superior a tu clientela". 

Además de aumentar las ventas de tu restaurante con la herramienta, también contamos con CluviPay, sistema de pago y pedido en mesa, con el cual tendrás una mayor eficiencia en la gestión de pedido y facturación, reduciendo costos y entregando una mejor experiencia de usuario a tus comensales” finalizó el director general de la startup.


A continuación, algunos de los beneficios que ofrece Cluvi: 

Reducir costos eliminando la necesidad de imprimir y actualizar los menús en papel

Reducir costos de comisión en herramientas digitales de delivery y reservaciones

Controlar tu menú inteligente en tiempo real, realizando cambios y modificaciones al instante 

Recolección de data relevante sobre la interacción del comensal con el menú

Diseñar un menú de manera personalizada

Resaltar los platillos más emblemáticos para incrementar ventas

Permitir a los comensales ver los platillos recomendados del restaurante, los más pedidos

Los usuarios podrán hacer sus pedidos y pagar desde sus propios dispositivos móviles

Realizar seguimiento a clientes con mensajes de texto y/o mail para rastreo de pedidos, reservas y promociones

Controlar el envío de pedidos a domicilio y de take away


México se convierte en el séptimo país de expansión de Cluvi en Latinoamérica. Dentro del territorio mexicano, la empresa ya cuenta con 842 establecimientos digitalizados, algunos de sus clientes son: Buffalo Wild Wings, Carl's Junior, Carajillo, 50 Friends, La Vid Argentina, Ihop, Terraza Cha Cha Cha, Azotea Palmarés, Hoteles Camino Real, Kabuki, El Japonez, Terrazas Palacio, entre otros. Asimismo, recientemente la startup colombiana lanzó CluviPay en el estadio de Rayados en Monterrey.

La plataforma de Cluvi funciona en cualquier dispositivo electrónico y sus precios van desde los 700 pesos mexicanos hasta los 1,500 pesos mexicanos. 

Para mayor información visita https://www.cluvi.co/ o entra a sus redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube. 


Publicar un comentario

0 Comentarios