Yellow day: las actividades que ponen más feliz a las personas

La felicidad ha sido estudiada por años y se cree que es el objetivo de vida de muchas personas. Hoy, 20 de junio, estamos viviendo el día más feliz del año y lo que la ciencia nos dice es que se debe a factores como: el calor, el sol, el inicio o la cercanía de las vacaciones. Lo relacionan con el amarillo pues el color significa calidez, energía y vida.

A todo esto, sabemos lo difícil que es encontrar espacios de felicidad, siendo a veces momentos muy cortos o tan cotidianos que no nos damos cuenta de la importancia que tiene para nuestra rutina. Te compartimos las actividades que suelen ser las más satisfactorias y con mayor probabilidad de generarnos felicidad, gozo y alegría. Aunque algunos son bastantes obvios, otros no tanto. Te sugerimos aplicarlos no solo en Yellow Day, sino en todo el año.

Relaciones sociales

Según Robert Waldinger, profesor de Harvard, la calidad de nuestras relaciones va a interferir en nuestra felicidad y, por lo tanto, en nuestra salud. Concluyó con el “Estudio del Desarrollo Adulto”, que los que tenían mejores relaciones sociales y estaban más conectados con otras personas, lograban que su cuerpo y mente estuvieran sanos durante más tiempo.

Escuchar música

La música activa ambos lados del cerebro. Activa procesos fisiológicos y emocionales y estimula funciones y estados de ánimo. Si se usa para conseguir felicidad, con la música correcta, se puede generar plenitud y felicidad máxima.

Comer

Definitivamente alimentarse es una necesidad básica de sobrevivencia, pero el buen comer es una forma de supervivencia. El placer de llevarte un nuevo sabor a la boca o de comer tu platillo favorito puede llegar a ser tan agradable que se quede en tu memoria por muchos años.

Hacer Ejercicio

No es algo nuevo, el ejercicio nos hace física y mentalmente más fuertes y felices. Las endorfinas, conocidas por ser las hormonas de la felicidad, es la que nos hace sentirnos eufóricos.

Dormir

Cuando se tiene un sueño reparador, los índices de felicidad serán mayores. El cerebro usa el descanso para muchas cosas, pero en este caso en específico, al descansar, el cerebro digiere toda la información del día convirtiéndola en aprendizaje y digiere también los malos ratos. Es una manera de liberación.

Jugar

Para los niños, el juego es usado para aprender pues cuando nos divertimos, es mucho más fácil aprender. Y pasa lo mismo para los adultos. Nos ayuda a asumir desafíos, al aprendizaje y al buen humor. Por ejemplo, jugar a las cartas, ya sea en físico o en línea es una gran idea. Hoy existen opciones como strendus.mx en donde sin salir de casa puedes jugar hasta 4,000 juegos de casino online.


Existen muchas otras actividades que van dentro de esta lista o como complemento, así que encuentra eso que te hace feliz y aplícalo tanto como puedas. Ahora sí, es importante estar en constante búsqueda de la felicidad sin afectar a los demás. 

La celebración de este tipo de fechas nos ayuda a la autorreflexión personal. 




(¿TE GUSTA NUSTRO CONTENIDO?, APÓYANOS!!!)

Publicar un comentario

0 Comentarios