Kunlun Glass, lo que convierte al smartphone más resistente de Huawei hasta ahora

La resistencia en los smartphones es un tema que muchas veces pasa a segundo término. Usualmente lo primero que los usuarios consideran antes de comprar un teléfono de gama premium es la cámara, la pantalla, el rendimiento y hasta la autonomía, pero pocas veces se coloca entre las prioridades que el equipo ofrezca una alta resistencia a los golpes y arañazos.

Las encuestas sobre los procesos de mantenimiento posventa revelaron que más de la mitad de las reparaciones de smartphones están relacionadas con problemas de pantallas rotas o agrietadas. 

El problema es que incluso una pequeña grieta en el cristal de la pantalla suele ser suficiente para que el teléfono requiera de una reparación, o incluso para tener que sustituir toda la pantalla, el marco central y la batería.

Para evitar esta situación, muchos usuarios optan por comprar una funda y un cristal protector para la pantalla, de esta manera cualquier accidente dañará alguno de estos accesorios, y protegerá la pantalla y cuerpo del teléfono. 

El problema es que, al elegir una funda y un cristal protector, es difícil disfrutar de la experiencia de diseño con la que fue construido el dispositivo, de ahí la necesidad en la industria por ofrecer teléfonos más resistentes sin que esto signifique mermar el proceso de diseño que la gente busca en la gama premium. 

¿Cuál es la solución que ofrece Huawei?

Algo que tomó por sorpresa a propios y extraños fue la llegada del cristal Kunlun Glass, un material desarrollado totalmente por Huawei, y que utilizó por primera vez en su dispositivo de gama premium, el HUAWEI Mate 50 Pro, pero que ahora está también disponible en el HUAWEI P60 Pro.

Kunlun Glass se ha promocionado como el cristal más resistente de la industria, prometiendo incluso una resistencia 10 veces mayor que la de cualquier otro cristal en un smartphone de 5 estrellas bajo la certificación de la SGS de Suiza.

La dureza del cristal Kunlun Glass se debe a que está compuesto por millones de nanocristales distribuidos en 10 niveles de capas. 

Este complicado proceso de construcción es posible gracias a que se implementan inyecciones de iones compuestos, ciclos de crecimiento de 24 horas a altas temperaturas, procesamiento de microlitos, paneles de 108 fases, y la fundición de metales preciosos de platino a 1,600°C, lo cual permite que aumente la durabilidad del vidrio. 

Huawei también asegura que ha logrado todo esto sin afectar el peso o diseño de sus teléfonos, por lo que el usuario ni siquiera notará que hay un cristal ultra resistente en su pantalla hasta que el teléfono se estrelle accidentalmente contra el piso u otra superficie y no se rompa.

 Lo anterior significa que estas nuevas generaciones multiplican por 10 veces su resistencia a las caídas. Por lo que los usuarios podrán estar tranquilos si el teléfono se les cae de la mano en la calle, e incluso, si lo montan sobre un soporte de bicicleta y se caen mientras se ejercitan. 

Hoy día y gracias al centro de servicio autorizado Huawei de Masaryk más y más usuarios de Huawei podrán disfrutar de las ventajas del Kunlun Glass. Porque como no se había visto antes, Huawei ofrece cambio de pantalla para algunos de sus modelos anteriores como P40, Mate 30 o nova.

Si vives fuera de la ciudad de México puedes solicitar tu reemplazo por el servicio postal, solo tienes que llamar al 800 148 2934 y solicitar el servicio de cambio de pantalla. 

Actualmente 6 modelos de Huawei pueden tener esta actualización a Kunlun Glass aunque se preveé que gradualmente se vayan agregando más modelos. Así mismo este servicio ofrece 90 días de garantía en el reemplazo. Así que no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha ya que esta promoción solo será válida hasta agotar existencias.

Más información, modelos y precios disponible en:

https://consumer.huawei.com/mx/support/kunlun-glass-upgrade/

 

#DATOALGRANO/El servicio de cambio de cristal está sujeto a una revisión del estado del equipo.



(¿TE GUSTA NUSTRO CONTENIDO?, APÓYANOS!!!)



Publicar un comentario

0 Comentarios