Betterfly realiza más de 120 mil donaciones en su primer año en México

La plataforma de beneficios flexibles de bienestar llegó al país para reescribir la cultura sobre el bienestar laboral e invitar a que todas las personas sean agentes de cambio a través de sus hábitos saludables.

Betterfly, una plataforma todo en uno de beneficios flexibles que busca proteger, comprometer e inspirar a los colaboradores, transformó los hábitos saludables de las personas en más de 120 mil donaciones sociales durante su primer año en México, en el que también superó los 120 clientes.

“Gracias a las donaciones recibidas, pudimos abastecer a familias que desean iniciar su actividad avícola con Granjas Murlota. Por lo que el recurso disponible les permitirá invertirlo en el crecimiento de sus aves de huevo azul para el consumo doméstico y vender el excedente a la comunidad. Debo reconocer que es una experiencia extraordinaria colaborar con Betterfly, ya que es una operación sencilla, por lo que nuestros beneficiarios están muy contentos”, destaca la Dra. Itzel Suárez, CEO de Grupo Murlota. 

Por su diseño orientado a la gamificación, la plataforma cuenta con un 60% de tasa de uso, en comparación con el 5% o 10% de la media del mercado, por lo cual la inversión se puede ver reflejada en tiempo real. Además, gracias a que dentro de su extensa oferta cuenta con beneficios orientados a la salud física, mental y telemedicina, sirve como recurso para cumplir con la NOM 035, al mismo tiempo que las personas tienen el poder de decisión a qué causa quieren apoyar.

Esto se tradujo en un impacto social entre todos los clientes de la compañía de 120 mil donaciones en México, las cuales se destinaron: 22% con objetivo de atender la desnutrición infantil de la mano de Leche para Haití; 19% reforestación con One Tree Planted; 18% para atender la crisis hídrica con Water is Life. Mientras que respecto a asociaciones mexicanas, 18% de las donaciones fueron destinadas para reducir la brecha digital con la Asociación Civil Únete, 12% para impactar las economías de las familias rurales con Grupo Murlota y 12% para la Fundación Mexicana del Pie Equivo Varo.

Por otro lado, el marzo pasado, Betterfly anunció la creación de las SISU (Social Impact Stock Units) con las que las organizaciones con las que participan a nivel global y en cada país pasan a ser accionistas ante una eventual salida a la bolsa, lo que reafirma su compromiso para cambiar el mundo y la responsabilidad que se asume por querer marcar la diferencia e inspirar a otras organizaciones a generar un impacto positivo en el mundo.

En cuanto al impacto en el bienestar de las personas, la plataforma ha demostrado su compromiso incentivando a sus usuarios a realizar más de 5.2 mil millones de pasos, lo que equivale a subir el Monte Everest 225 veces. Además, los usuarios han acumulado más de 1.6 millones de minutos de meditación, lo cual es un gran apoyo para la salud mental. Estos logros son una clara muestra del enfoque de Betterfly en impulsar a las personas a alcanzar su mejor versión, lo que a su vez genera un impacto positivo en la comunidad. Además, los usuarios han registrado en la plataforma la quema de 43.3 millones de calorías, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la promoción de hábitos saludables.

“Contar con Betterfly nos ayudó no solamente a generar comunidad en nuestros equipos para que compartimos retos a través de hábitos saludables, sino que también, nos ayudó a mejorar de manera personal a encontrar mejor soluciones y creatividad de las cosas”, destacan desde Crediclub.

Betterfly busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores y generar un impacto significativo en el vínculo con las empresas con las que trabajan. Ya que la implementación de programas de bienestar ayuda a aumentar la productividad, a integrar los equipos, reducir la rotación de personal y despertar el deseo de permanencia del talento, sumado al impacto a nivel de Responsabilidad Social Empresarial en las compañías. Esto en un contexto donde dos de cada tres personas ha confesado estar buscando cambiar de empleo.

“Lo que más me gusta de Betterfly es que comparte nuestros valores y que nos ayuda a través de una solución tecnológica a hacer que nuestra gente cambie sus hábitos, se mueva y además ayude a quien más lo necesita. El gran valor agregado que Betterfly nos aporta es la posibilidad de que el colaborador a través de su cambio de hábitos y su movimiento pueda donar y ayudar a impactar en la vida de muchas otras personas”, explica Raymundo Martínez, Inversión Social de AKRON.

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando con marcas reconocidas como, AKRON, Chubb, Crediclub, Grupo Lamosa, Kraft Heinz, Krispy Kreme, Prada y Nowports, entre otras. A través de su plataforma, estas empresas han podido brindar programas de bienestar y beneficios a sus colaboradores, lo que ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida y la productividad de los mismos. 

Planes para 2023

Para lo que resta del año, Betterfly tiene en desarrollo un plan de crecimiento conocido como “10x”, basado en la eficiencia y el producto y en el que han puesto especial énfasis en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PyME), un mercado donde ha sido altamente valorado y muchas organizaciones han podido acceder a beneficios por primera vez para sus trabajadores. 

En cuanto a la plataforma, se definieron tres módulos: el primero para seguros, donde se ofrecerán 12 productos de seguro, entre los que destacan algunos más tradicionales como salud, vida y dental, y otros más novedosos como para bicicletas, mascotas, audífonos, smartphones y relojes; el segundo con Beneficios de bienestar, como telemedicina, fitness y nutricionista, al que además se le incluyen tickets de alimentación, de sala cuna y otros gastos y el tercero que incluye incentivos que ofrece gift cards, descuentos en comercios, entre otras formas de reconocer y premiar a los trabajadores. Estos tres módulos son integrados mediante el uso de inteligencia artificial, gamificación y el marcado propósito social que distingue a Betterfly desde sus inicios. 

También la compañía está trabajando en un modelo de ventas centrando en el producto, más simple y en el que el punto de contacto de venta es la plataforma como tal, como un Netflix o un Spotify, el que combinará con un modelo de ventas tradicional, dejando así al producto como eje principal, mientras un equipo de ventas apoya el proceso, con lo que se espera acelerar considerablemente los procesos de venta.

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