Al pasar de los años han evolucionado las tendencias de diseño, arquitectura y funcionalidad de las cocinas. Hemos pasado de grandes espacios con muebles amplios y gabinetes enormes a pequeños espacios donde se busca funcionalidad y amplitud.
Como sea el caso, uno de los enseres que más evolución ha tenido son las parrillas, que, a la par de los nuevos diseños de cocinas, se han integrado como uno de los elementos que más modernidad y funcionalidad ofrecen.
En el mercado hay diversas parrillas, algunas eléctricas y otras de gas, lo que nos hace preguntar ¿cuál es la mejor para la cocina? Aunque no hay una respuesta definitiva, queremos presentarte esta comparativa para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Fuente de energía
En primer lugar y más evidente es que la diferencia entre una parrilla eléctrica y una de gas es el tipo de energía que usan y esto quiere decir que la parrilla de gas requerirá, forzosamente, una instalación de gas natural o gas LP, mientras que la parrilla eléctrica sólo necesitará una conexión a la luz cercana para funcionar.
Versatilidad
Quienes utilizan las parrillas a gas tienen posibilidades infinitas de crear platillos con diversas técnicas que impliquen, por ejemplo, tatemar, ahumar o tostar, ya que la exposición de los ingredientes directo a la flama brinda sabores únicos.
Seguridad
Las parrillas eléctricas de inducción son mucho más confiables que las de gas, pues, además de contener la forma en que se genera el calor, cuentan con una tecnología que les permite disminuir el calor si no se coloca nada en la superficie, además de que funcionan con cualquier batería de cocina y son muy durables.
Economía
Si bien el consumo de gas o de electricidad dependerá de las tarifas locales, es necesario considerar que una parrilla eléctrica posee una tecnología que le permite calentarse mucho más rápido, lo que hace procesos de cocción más cortos.
Diseño
Si bien ambos productos cuentan con diseños de gran lujo y vanguardia, habrá personas que opten por parrillas eléctricas ya que ayudarán a darle un toque mucho más moderno a la cocina, pero también habrá quién se incline por una imagen mucho más clásica y funcional.
En KitchenAid existen dos productos con características diferentes y rendimiento extraordinario, que quedarán perfectos en cualquier cocina y le darán un toque de lujo, elegancia, versatilidad y gran rendimiento.
Sea cual sea el caso o la elección la marca cuenta con la Parrilla KitchenAid de Gas de 5 quemadores perfecta para cocinar platillos que requieran un fuego directo, además de que cuenta con tecnología en sus quemadores para hacerlos muy poderosos y un acabado CookShield que protege la superficie de manchas.
Por otro lado, se tiene la Parrilla KitchenAid Eléctrica 5 quemadores de Vitrocerámica, una verdadera muestra de lujo y diseño que, además de tener un gran rendimiento, reduce el consumo de energía eléctrica pues sus superficies de calentamiento rápido, permiten que los alimentos se cocinen de manera más rápida y perfecta.
Con este par de opciones y sea cual sea la parrilla que elijas, tendrás la garantía de contar con un producto con alto rendimiento, gran capacidad y versatilidad.
0 Comentarios