Esta es la oferta que Perú tiene para hacer negocios con México

La  Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ presenta la 6° edición del Perú Service Summit 2023, encuentro que reúne a 39 empresarios peruanos quienes sostendrán 290 citas con empresas mexicanas con el objetivo de alcanzar US$  8 millones en oportunidades laborales. 

El evento, que se realiza bajo el paraguas de la marca sectorial Peru Xpert, busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre Perú y México, y con proyección al resto de Norteamérica. En el Perú,  presenta lo mejor de su oferta con el objetivo de generar acuerdos comerciales que beneficien a ambas partes. 

Dentro del abanico de servicios ofrecidos a México, se encuentran empresas de los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y servicios a la minería, que llegan a este país con el objetivo de captar a un mercado que importa anualmente más de US$ 3,800 millones en servicios empresariales

El evento tiene como eje central el Foro Internacional: “Desafíos para el comercio en América Latina”, además cuenta con ruedas de negocios y visitas comerciales a empresas mexicanas, así como actividades de networking. 

“Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado internacional como desarrolladores de soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras con costos diferenciados, de alto valor agregado y orientadas a las necesidades del cliente”, comentó David Edery Muñoz, representante de Exportaciones de Servicios de PROMPERÚ.

Por su parte, Maria Teresa Villena Ramírez, Representante de PROMPERÚ en México

mencionó que tienen como finalidad “apoyar a las empresas peruanas promoviéndolas en los diferentes mercados, facilitando de esta manera su proceso de internacionalización”. 

Durante la edición 2021 y 2022 se contó con la participación de 65 empresas y el total de los acuerdos comerciales logrados en ambas ediciones fue de US$ 27,5 millones de lo cual el 65 % fue en la Ciudad de México”. 

En el 2022, los envíos peruanos a este país superaron los US$ 630 millones, lo que representa un crecimiento del 43,6 % respecto al año anterior. La exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia de crecimiento y uno de los mecanismos principales es el Perú Service Summit. 

En la actualidad 10 empresas de servicios peruanos ya están implantadas en México, siendo apoyadas por Promperú en alguna fase de su proceso de internacionalización. Entre ellas se encuentran: Escuela de Edición de Lima y Macro (editoriales); Neo y Attach (consultoría digital); Visualsoft y Tekton Labs, (empresa de TI); DNA Blast y Opermin (servicios a la Minería); Plan B (animación digital) y Quántico (social listening)

Desde sus inicios en el 2018, el Perú Service Summit ha contado con la presencia de más de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias. Además, se han desarrollado más de 1940 citas de negocios, alcanzando un total de casi          US$ 128 millones en oportunidades comerciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios