Organizan campaña de firmas contra intenciones de la Suprema Corte de restringir la libertad religiosa



Con más de 63 mil firmas hasta el momento, en México un grupo de ciudadanos preocupados por que se respete la libertad religiosa, exigen a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación detengan sus intenciones de prohibir los símbolos religiosos en espacios públicos.

En su exigencia señalan que el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá busca la prohibición de los símbolos religiosos en espacios públicos, “si el proyecto es aprobado por 4 de 5 ministros de la Primera Sala este criterio se convertirá en jurisprudencia obligatorio para todo el Poder Judicial de la Federación. 

“Esto quiere decir que no importa si no es día festivo, cualquier tipo de representación religiosa (imagen, estatua, monumento) podrían ser removidos de espacios públicos” señalan en un comunicado. 

“La primera sala de la Corte tuvo su sesión el pasado 9 de noviembre pero el asunto del amparo de revisión 216/2022 se pospuso, sin embargo no hay fecha confirmada para la votación de este tema”, advierten. 

Consideran que no solamente van contra la libertad religiosa sino contra de la cultura mexicana. 

“México es un país católico, en donde tenemos tradiciones que tienen un profundo sentido religioso,  por eso se desarrolló la campaña en conjunto con “Hazte Sentir” y la plataforma Actívate para exigir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que respeten al pueblo Mexicano y a la libertad religiosa”. 

Para José Ángel Souberville, uno de los líderes que encabeza el movimiento,  “la Navidad y el 12 de diciembre son parte de la cultura del mexicano, y no se debe restringir la libertad religiosa, que agravia la cultura de nuestro país” 

El movimiento ciudadano tiene programado acudir el próximo domingo 11 de diciembre a la Basílica de Guadalupe como una medida para hacerle saber a la SCJN que miles de mexicanos seguirán festejando a la Virgen de Guadalupe, sin importarles sus posibles prohibiciones legales. 

#DATOALGRANO/ Si quieres sumarte a la campaña en defensa de la libertad religiosa puedes firmar aquí:

https://activate.org.mx/activacion/ahora-la-corte-va-contra-la-navidad-635a91b6b9820

 


Publicar un comentario

0 Comentarios