Defienden al INE ahora con firmas de apoyo, las llevan a la Cámara de Diputados

En apoyo a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo a la reforma electoral que pretenden el Ejecutivo Federal y su partido político, la plataforma digital Actívate entregó en la Cámara de Diputados poco más de 18 mil 500 firmas, para que se respete la independencia e integridad del organismo autónomo, dada la contribución que ha tenido en el desarrollo de la democracia en México.

A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara Baja, Santiago Creel Miranda, la plataforma ciudadana expuso que, ante el intento de querer fracturar la autonomía del INE, un grupo de 32 organizaciones de la sociedad civil promovió la campaña que busca salvaguardar la democracia en México, y eso incluye la defensa del instituto.

“La sociedad civil que hoy se presenta con más de 18 mil 500 firmas, voz de ciudadanos mexicanos, y organizaciones respaldando la exigencia, le pedimos que se sume a la petición de la sociedad mexicana, la cual solo busca defender la democracia en México, acogiendo a un órgano autónomo que funciona para el bien del país y que ya existe y que es el INE”, advirtió Cecilia Urrea, coordinadora de Campañas de Actívate.

“Entendemos que es necesario buscar la mejora de los procesos electorales, pero eso no quiere decir que se tiene que quitar aquello que ya funciona en México. Espero esté de acuerdo con nosotros de que el INE y el Tribunal Electoral de la Federación se han venido fortaleciendo en su autonomía y credibilidad, pues nos garantizan, como ciudadanos, que nuestro voto cuente, al margen de los reprobables hechos de robo de urnas, coacciones, acarreos y compra de votos, que son propios de los mismos partidos políticos y que en su momento se pueden y deben denunciar”, precisa la misiva.

Considera que la sociedad se encuentra informada de lo que la pretendida reforma electoral propone y lo que realmente implica si se acepta. 

“Si aceptan la reforma electoral propuesta por el Presidente de la República, sabemos que sólo complicaría nuestro futuro. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta ante este planteamiento. Es momento de que en México se escuche nuestro sentir, nuestra presencia y que realmente exista una alianza entre los legisladores y la sociedad civil. Estamos dispuestos a sumar y ver el bien por y para México”, concluyeron.

 Entre las agrupaciones civiles firmantes están: Recuperemos México, Jóvenes por México, Patria Unida, Patria Unida Por México, Todos con México Civitas, Fundación Renaser, México Unido, Movimiento Muévete Veracruz, Ola Celeste Córdoba, Frente Nacional por la Familia Córdoba, Bastión Político, Ser Familia, Foro Edomex, Generación Pro Vida México, Juvi Monterrey y Unidos por Veracruz, entre otros.

 




Publicar un comentario

0 Comentarios