La turbulencia que viene, alerta líder del sindicato de telefonistas



Por Daniel Lee

Una fuerte turbulencia laboral se registrará en nuestro país, cuando termine el plazo para legitimar los Contratos Colectivo de Trabajo. Alrededor de medio millón de estos serán dados de baja al no ser respaldados por los trabajadores, alertó el líder de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez. 

Enfatizó que esta enorme cantidad está integrada por contratos ilegítimos, que carecen de representación, pues existen sin que los trabajadores fueran consultados.

Por tanto. no dudó en asegurar que esta es una época en la que los sindicatos mexicanos son puestos a prueba con los tiempos marcados por la reforma laboral, en donde predomina la democracia y la libertad de los trabajadores.

El también líder del Sindicato de Telefonistas, dijo que las autoridades tienen registrados a la fecha a alrededor de 550 mil contratos colectivos, pero de esta cantidad las estimaciones señalan que sólo 50 mil quedarán vigentes.

Hernández Juárez, expuso que en el pasado proliferaron los contratos de protección que permitían los abusos en contra de la clase laboral de nuestro país.

Pero desaparecerán con el proceso de legitimación, pues no serán validados y cuando el plazo vence el 2 de mayo de 2023, según lo acordado en la reforma laboral de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios