Jóvenes son el presente, deben estar representados en política



Por Daniel Lee

En el Maratón Escuchatorio con Jóvenes 2022, Justicia Abierta, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconocieron que ha aumentado el desencanto hacia la democracia en América Latina, principalmente entre jóvenes.

En el acto inaugural Reyes Rodríguez Mondragón Magistrado Presidente del TEPJF, enfatizó que es inquietante que a más de cuatro décadas del inicio de la ola democratizadora, nuestra vida en democracia no produce demócratas convencidos con los resultados de la democracia misma.

Los participantes destacaron que precisamente, el mayor rango de abstencionismo en procesos electorales se da en la población de entre 18 a 29 años.

Señal de alarma para las instituciones que deben atender las causas de la apatía o rechazo entre la juventud.

Mónica Aralí Soto Fregoso magistrada Sala Superior del TEPJF afirmó: “las juventudes hoy son parte de nosotros, no son el futuro, son el presente y tienen que estar igualmente representadas y representados en política no solo pueden incidir, pueden decidir”.

Con esta inquietud comenzaron las 10 horas de Escuchatorio organizado por el Tribunal Electoral donde jóvenes compartieron ideas, conocimientos y experiencias en torno a la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios