Salvan jacarandas en la colonia del Valle con el acompañamiento de la defensoría pública



Por Daniel Lee

Un juez concedió la suspensión definitiva contra la tala de árboles en la colonia Del Valle de esta capital, al advertir que su preservación es de interés social y se encuentra consagrada en disposiciones del orden público.

La intervención y acompañamiento del Instituto Federal De Defensoría Pública (IFDP), apoyó a un grupo de vecinos a evitar que se cometiera un ilícito ambiental.

El derribo de jacarandas en la zona obedece a que se construye ahí  lo que será un centro comercial de una extensión aproximada de cuatro mil metros cuadrados. De acuerdo con la información recabada, se pretendía talar al menos una veintena de esos ejemplares.

El asesor jurídico del IFDP,  Ignacio Miñón interpuso un medio de defensa ante el Juzgado Sexto de Distrito en materia Administrativa de la capital del país contra la tala de jacarandas en la calle Amores casi esquina con Miguel Laurent.

En mayo pasado el juez concedió la suspensión provisional y ordenó a las autoridades responsables garantizar la conservación de estos árboles.

Ignacio Miñón expuso: “resaltamos en el escrito de demanda el derecho humano a vivir en un medio ambiente sano, el estado tiene la obligación de procurarle a sus gobernados un ambiente sano, está establecido en la constitución y en tratados internacionales”

Por su parte, María de Lourdes Vega Orozco, activista que se acercó  al IFDP, al igual que muchos vecinos de la zona  manifestó:;  “hoy por hoy las jacarandas están amparadas, está prohibido tocarlas, nosotros las vigilamos todos los días”.

Publicar un comentario

0 Comentarios