Destacan la importancia de la formación continua del docente



La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) trabaja para contribuir a hacer realidad el derecho de los docentes a una formación continua que contribuya a su revalorización, afirmó Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de la junta directiva de este organismo.

 Al participar vía remota en el 15º Encuentro de Directivos de los Centros de Actualización del Magisterio efectuado en Monterrey, Nuevo León y organizado por el Consejo Nacional de Centros de Actualización del Magisterio (CONACAM) destacó que se requiere de una formación que recupere los conocimientos y saberes de los docentes y su responsabilidad para fortalecer los lazos entre la escuela y la comunidad. 

 

Luego de afirmar que Mejoredu tiene entre sus objetivos contribuir a la generación de condiciones institucionales óptimas para el desarrollo profesional de las maestras y los maestros, Silvia Valle Tépatl invitó a las y los participantes en este encuentro académico a reflexionar sobre el tipo de formación que requieren las y los docentes ante los desafíos educativos actuales.

 

En ese foro presidido por Carmen del Socorro Cardeña Gopar —presidenta de CONACAM— dijo que el desarrollo profesional de los maestros debe concebirse desde una perspectiva amplia, que considere y retome las experiencias personales, institucionales y sociales.

 

En el evento, señaló que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y pieza clave para avanzar hacia la mejora continua de la educación y que en Mejoredu cuentan con un espacio de apoyo e interlocución permanente.

Publicar un comentario

0 Comentarios