Urgen atender problemas de Línea 6 del Metrobús en la CDMX

  


La movilidad es vital para reactivar el proceso de apertura y la reactivación económica, por ello urge que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) atienda de manera inmediata la situación de denuncia de concesionarios en la L6 del Metrobús, en la que se acusa de trato inequitativo e incumplimiento de contrato, enunció Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas.

La línea 6 del metro atendió en los primeros meses de 2020  https://bit.ly/3uNnpJ6  a 26 mil 086, 778, de un total de 935, 176, 702 pasajeros de las 12 líneas de la Ciudad de México, números que reflejan la importancia de este sistema de transporte y por lo que no puede cerrar bajo ningún argumento, expresó la legisladora.

Ante esta situación hago un llamado respetuoso al titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, para que intervenga y a la par de solucionar esta situación se garantice la movilidad, ya que es vital para el proceso de apertura y la reactivación económica de la ciudad, expresó Mateos Hernández.

El Metrobús es un sistema de transporte alternativo, poco contaminante y ágil, conecta a las personas, en el caso de la línea 6, con centros vitales de las demarcaciones tales como el Hospital Pediátrico La Villa, Hospital General La Villa,  Lindavista, edificios de las Alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, además de acercar a la población a la zona industrial ubicada en Vallejo, estimó la diputada.

Además del STC Metro, el Metrobús es un brazo importante en la movilidad en la Ciudad de México, por ello es urgente atender los problemas con prontitud y evitar que la población se vea afectada, puntualizó Elizabeth Mateos.


Imagen tomada del sitio ejecentral.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios