Atropellan Ministro de la Corte el primer derecho humano, la vida; mexicanos protestan por decisiĆ³n


Integrantes de Red Familia asistieron en punto de las 21:00 horas de ayer a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la NaciĆ³n (SCJN), para realizar un Mapping y dar a conocer su postura, a travĆ©s de mensaje e imĆ”genes, en contra de la decisiĆ³n de despenalizar el aborto en Coahuila por parte de este Ć³rgano jurĆ­dico.

Los ministros de la SCJN votaron a favor de opiniones y corrientes de pensamiento ideolĆ³gico, doblando las manos ante un feminismo radical, lo que los llevarĆ” a un gran escenario de desprestigio no solo propio, sino institucional. Con esta decisiĆ³n a favor del aborto, los ministros ignoraron el primer derecho humano: La Vida.

Durante el evento, afuera de la SCJN, Mario Romo, director nacional de Red Familia hizo un llamado respetuoso a los ministros para que reconsideren su actuar en los casos que faltan por resolver: Sinaloa y ObjeciĆ³n de Conciencia.

La mayorĆ­a de grupos del feminismo radical y autoridades hablan sobre la criminalizaciĆ³n de las mujeres y la cantidad de ellas que estĆ”n en la cĆ”rcel por el delito de aborto, sin embargo, de acuerdo a datos actualizados (agosto 2021) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad PĆŗblica, el 95% de las personas presas por el delito de aborto son hombres que violentaron a su pareja y le provocaron el aborto con violencia extrema. 

"AdemĆ”s, muchos de ellos son tambiĆ©n quienes las obligan a abortar, exponiĆ©ndolas a graves riesgos, por no responsabilizarse de sus actos ni de sus hijas o hijos”, afirmĆ³ Mario Romo.

Lo grave de estos casos terribles, es que dejarĆ”n de ser delito si la SCJN continĆŗa despenalizando el aborto en los estados y eliminan el delito de aborto provocado.

“Alzamos la voz porque con esta decisiĆ³n, la SCJN estĆ” desprotegiendo a las mujeres mexicanas. La mujer, como madre y como hija, siempre han sido y serĆ”n las principales vĆ­ctimas del aborto, sea legal o ilegal. 

"Una mujer que es impulsada a abortar se le destruye su vida y le negamos el derecho a la felicidad, y en MĆ©xico, tristemente el porcentaje de mujeres abortadas es mayor que los hombres”, mencionĆ³ Romo.

 

En el paĆ­s existen verdaderas prioridades para garantizar el bienestar de las mujeres, como fortalecer el servicio de salud, porque hoy en dĆ­a no se tienen los recursos ni la atenciĆ³n mĆ©dica necesaria por una falta de infraestructura en el sector salud, para que ellas puedan tener a sus hijos. TambiĆ©n, es prioritario disminuir los riesgos de enfermedades durante el embarazo y evitar a toda costa la muerte de las mujeres al momento del parto, entre muchos otros problemas.

La mayorĆ­a de la sociedad mexicana valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho. El derecho a la vida, es el primer derecho que se debe garantizar a todo ser humano, en toda etapa y circunstancia, sin discriminaciĆ³n. Si una naciĆ³n vulnera este primer derecho humano, todas y todos estamos en riesgo.

Finalmente Mario Romo seƱalĆ³ que es prioridad sumarse a proteger a la mujer embarazada. Hoy mĆ”s que nunca, se debe prevenir la violencia en contra de las mujeres y de los mĆ”s indefensos, una naciĆ³n que mata a sus hijas e hijos, mata su futuro.

En Red Familia seguiremos defendiendo a los mĆ”s vulnerables que estĆ”n en el vientre de sus madres y el derecho a la Vida. En los siguientes dĆ­as se discutirĆ” el cambio en la ConstituciĆ³n del estado de Sinaloa y el tema de ObjeciĆ³n de Conciencia. Los convocamos a levantar la voz a travĆ©s de nuestra plataforma de ActĆ­vate en: https://activate.org.mx/activacion/ministros-de-la-corte- queremos-proteccionpara-madre-e-hijo-no-aborto-612d1bc487784 y a que todas y todos los mexicanos se sumen al hashtag #CorteAbortoNo


Publicar un comentario

0 Comentarios