Grupo Herdez y Nutrisa van por emprendedoras, a través de Semillero Nutrisa



En alianza con la academia de negocios para mujeres Victoria147, iniciaron el segundo programa de capacitación de Semillero Nutrisa.

      

Con el objetivo de seguir impulsado negocios liderados por mujeres, Grupo Herdez y Nutrisa, en alianza con Victoria147, arrancan la segunda generación de Semillero Nutrisa, a través del cual buscan desarrollar a 12 nuevas emprendedoras en su modelo de negocios.


Las participantes, elegidas por su propuesta diferenciada y por su potencial para desarrollarse como proveedoras de una de las compañías líderes de alimentos en México, y una de las marcas más reconocidas en el segmento de bienestar a nivel nacional, son acreedoras a una beca para el programa “Proyección” diseñado por la academia de negocios para mujeres, Victoria147.


El Semillero Nutrisa prepara a pequeñas empresarias, en las categorías de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal, en temas clave como finanzas, experiencia del cliente, legal, fiscal, cadena de suministro y capital humano, con la participación de mentores de la red de Victoria147 y ejecutivos de Grupo Herdez. Esta capacitación inicia este mes y terminará el 21 de octubre del 2021.


Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez, expresó: “En Grupo Herdez entendemos la importancia del emprendimiento de las mujeres como motor de las comunidades y las economías locales, pero también conocemos los grandes retos a los que se enfrentan para mantenerse en el mercado, como lo es la falta de capacitación para el crecimiento sostenido. Somos una compañía comprometida con crear igualdad de oportunidades y dados los resultados extraordinarios de la primera edición, decidimos lanzar esta iniciativa por segundo año consecutivo.” 

 

Actualmente 2 de las 12 egresadas de la primera generación han sumado 17 nuevos productos a la oferta de 50 tiendas Nutrisa, en 14 entidades del país. Una tercera emprendedora está desarrollando 3 productos de cuidado personal para la marca, y estarán disponibles en tienda durante el tercer trimestre del 2021.


Adicionalmente, de la primera generación, las 12 participantes aseguran haber aumentado en un 11% su confianza en el ámbito empresarial, incrementado la claridad sobre su estrategia de crecimiento en un 69%, y subieron sus ventas por internet en un 18%.


En un esfuerzo por ampliar la cobertura de este exitoso programa, el 75% de las emprendedoras seleccionadas para la segunda edición, provienen de diversos estados del interior del país.


Las doce iniciativas seleccionadas para esta segunda generación son:

 

Agua de Nube, Jalisco

●        Biocosmética y productos de belleza y cuidado personal orgánicos, veganos y naturales

Ennya Beauty, Nuevo León

●        Productos para consentir y cuidar la piel de las mujeres y hombres latinos

Grupo Bienestar Integral y Estético - Kánica, Jalisco

●        Productos de cuidado personal para niños, libres de parabenos

Healthy Brand, Querétaro

●        Línea de productos sin gluten, sin azúcar, KETO, sin conservadores

Inle del Mar, Ciudad de México

●        Productos de belleza y cuidado personal con activos botánicos y activos biotecnológicos extraídos del fondo del mar

Kex Alimentos- Marca BeCrickets, Jalisco

●        Alimentos nutritivos, innovadores y deliciosos con proteína de grillo

King Lab, Ciudad de México

●        Suplementos alimenticios en gomitas sin azúcar, y gomitas enchiladas sin azúcar

Macré Eco Cosmética, Hidalgo

●        Alta Cosmética Natural, con ingredientes orgánicos, veganos y libres de crueldad animal.

Mali Tanning, Guanajuato

●        Cuidado personal con una línea de bronceadores solares y de auto bronceadores con ingredientes de origen natural

Polvos Mágicos- Superfood Skincare, Ciudad de México

●        Productos para el cuidado personal a base de superfoods e ingredientes orgánicos.

Proyecto Flujo, Baja California

●        Snacks hechos a base de semilla de linaza y chía

Rely Cosmética Natural, Michoacán

●        Cosméticos a base de ingredientes naturales aprobados bajo los estándares cosmos y ecocert, con fórmulas veganas, libres de crueldad y con empaques libres de plástico.

 

Por su parte, Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia para la División Congelados & Retail, señaló: “Esta segunda edición de Semillero Nutrisa es una gran oportunidad para que esta nueva generación adquiera y refuerce conocimientos que les permitan fortalecer sus negocios y dar un siguiente paso para continuar creciendo. Buscamos preparar a las emprendedoras que tienen un impacto local para crecerlo a través del conocimiento y de la oportunidad de extender sus redes comerciales, al tener la posibilidad de ser proveedoras nuestras”.

 

Con este proyecto, Grupo Herdez continúa consolidándose como un promotor de la igualdad de género tanto al interior como al exterior de la Compañía, impulsando el desarrollo de la economía local a través de iniciativas que fomenten el acceso equitativo a oportunidades de negocio para mujeres. De igual forma, refrenda su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 05 Igualdad de Género, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.




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