Kellogg fortalece acciones en beneficio de la maternidad



El Día de las Madres, sin duda, es una fecha para reconocer el talento, esfuerzo y dedicación que ponen día a día las mamás que aportan no solo a la familia, sino con su trabajo en el ámbito profesional y su enorme contribución al crecimiento dentro y fuera de las compañías.

De acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección; pese a que las mujeres destinan más del 70 % de sus ingresos a la comunidad y aportan el 37 % al PIB, solo representan el 16 % del sector empresarial en México[1]. No obstante, hoy en día y, particularmente a un año de la pandemia, el rol de mamá y mujer está cambiando drásticamente, teniendo que desarrollar y generar nuevas habilidades en la demandante nueva normalidad en la que todos estamos inmersos.

 

“Por ese motivo, en Kellogg somos sensibles y estamos conscientes de la importancia de fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y madres en cualquiera de sus facetas. En la compañía nos aseguramos de garantizar a todas nuestras colaboradoras espacios seguros para intercambiar ideas, crear grupos de apoyo y empoderamiento, así como oportunidades para crecer con la Familia Kellogg y para compartir su éxito en casa y con su comunidad. Hoy, a un año de la pandemia, podemos asegurar que estas iniciativas han sido clave para adaptarnos más rápido y poder alternar los distintos roles de cada persona”, aseguró Víctor Marroquín, presidente y director de Kellogg México.

 

Desde hace 7 años se creó el Women of Kellogg (WOK), una comunidad que hoy cuenta con más de 500 mujeres y hombres, quienes comparten experiencias o intereses en todos los niveles, para fomentar el desarrollo profesional. Además, desde hace tres años se creó la iniciativa Networking TogetHer, un espacio para empoderar e impulsar a las mujeres para que se desarrollen dentro de sus organizaciones hasta ocupar puestos ejecutivos conservando su esencia única.

 

“En Kellogg nos caracterizamos por ir siempre más allá en todo lo que hacemos; por ello, nuestras políticas de maternidad también van más allá de lo que se establece, incluido el acceso a sala de lactancia, horarios flexibles, entre muchas otras cosas. Estamos convencidos de que este tipo de políticas son clave para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres que deciden ser madres y seguir impulsándolas en sus carreras”, comentó Alejandro Cabral, vicepresidente de Recursos Humanos en Kellogg Latinoamérica.

 

La compañía también reconoce la igualdad de roles entre padres y madres, por lo que también cuenta con políticas de paternidad que permite la flexibilidad de horario.

 

“Como compañía, para nosotros es muy importante que mujeres y hombres, madres y padres se sientan cómodos y respaldados por su lugar de trabajo, que tengan un espacio seguro para alcanzar sus metas no solo profesionales, sino también personales y que puedan desarrollar al máximo su potencial. Es así que seguiremos manteniendo estas políticas y escuchando las necesidades de nuestros colaboradores para seguir haciendo de Kellogg un gran lugar para trabajar”, finalizó Víctor Marroquín.



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