#HablemosAlGrano/En el voto vamos por "lo mejor posible"

Fue Héctor Moreno, del colectivo ciudadano Misión Rescate México quien dio con la frase que nos brinda luces frente a la gran incógnita de por quién votar este 6 de junio, nos lo dijo el jueves pasado en nuestro programa semanal "Talentos que Suman".

Cuidadoso pero contundente en su dicho aportó quizá el ingrediente, la reflexión clave para tomar una decisión ante tanta vergüenza de candidatos, bailecitos idiotas y una lista interminable de las peores formas de decidir el sentido de nuestro voto hacia alguien, situación en la que todos compiten por ser el más discapacitado para comunicar lo que realmente podría hacer si obtiene la mayoría de votos.


Acostumbrados a decidir particularmente por "el menos peor" al momento de no tener claro por quién votar, esta vez la propuesta nos exige ir más allá y darle un sentido de conciencia, optar por  un "voto en conciencia".


La reflexión va en el sentido de que "uno tiene que buscar en la vida el mejor bien posible, porque si tu te apuestas por encontrar el mal menor, entonces te comportas de una manera, pero si a cada situación de la vida dices "tengo que lograr el mejor bien posible", entonces tu actitud cambia", nos compartió Héctor como parte de una reflexión grupal que hicieron, en su momento, al interior de su exitoso consejo editorial de la plataforma "Mochila Política".


"Yo no te puedo decir por quién votar, nos compartió Héctor, entiendo la confusión, entiendo el descrédito, entiendo estas alianzas tan raras, estos personajes otrora tan impresentables, la gente dice "es que es el mal menor". No, cámbialo, hoy "es el mejor bien posible".


Y es que a días de salir a votar el 6 de junio hay dos caminos: uno hacia el totalitarismo donde no hay ideologías sino intereses y lo único que quieren es poder, ¿te suena?


El otro camino es el retorno a lo que conocimos como la "transición democrática", en la parte en la que nos quedamos antes del 2018.


Habrá que agregar que frente a una situación inédita como la que hoy vivimos en el país, la reflexión tendrá que complementarse con una respuesta también inédita, por eso no podemos limitarnos en el candidato "menos malo" sino en un sentido de mayor responsabilidad, de saber exactamente quién puede hacer un mejor papel ante el reto, sea en una alcaldía, la diputación local, presidencia municipal, gobernador o congreso federal.


La lógica en la que coincidimos absolutamente con esta visión, se acerca a lo "mejor posible", a "los mejores posibles" mismo que tendremos que exigirles, de ganar, que su desempeño en el cargo sea de acuerdo a lo que esperamos de cada cargo o representación porque debe hacer su mejor papel. 


Sin duda habrá además que detonar en el ambiente a la voz de ya ese ánimo ciudadano por hacernos cargo de lo que nos toca, de ir a votar,  dispuestos a de una vez por todas a hacer del  abtencionismo una dolorosa práctica que debemos dejar atrás. Simple, es detonar "lo mejor posible" para nuestro país.

 




   

Publicar un comentario

0 Comentarios