Respalda Misión Rescate México al árbitro electoral



El movimiento ciudadano Misión Rescate México junto a un numeroso grupo de organizaciones en todo el país iniciaron una campaña de defensa del Instituto Nacional Electoral  (INE).


Dentro de las acciones incluyen una campaña de firmas a través de la plataforma CitizenGO para pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) el envío de una misión de observadores electorales, con carácter de urgente, para testimoniar las agresiones al árbitro electoral mexicano.



Además, este martes han hecho movilizaciones que incluyen la entrega de estas firmas en la sedes estatales del INE en más de 20 ciudades de México.

En conferencia de prensa el colectivo señaló que son evidentes las agresiones y amenazas desde el Gobierno y el partido oficial, Morena, al Instituto Nacional Electoral.

Recordaron que a los mexicanos "nos costó siete décadas lograr un árbitro legal, autónomo y ciudadano para hacer valer nuestro voto.

"Desde toda la geometría política se sumaron liderazgos para tener elecciones confiables y creíbles, el Instituto Nacional Electoral se ha convertido en un órgano garante de la democracia por el cumplimiento de la Ley y atendiendo las demandas ciudadanas a lo largo de tres décadas de existencia.

"Hoy que tenemos una normalidad democrática no podemos permitir que ninguna fuerza o poder intenten dañarlo o destruirlo por así convenir a sus intereses, pues ellos implica un retroceso a épocas de autoritarismo ya superados".


Señalaron que hasta el momento han sumado más de 60 mil firmas de ciudadanos de todo el país e  invitaron a todos a que se unan a este esfuerzo.  Este es el link.

https://citizengo.org/es-mx/201579-observadores-electorales-para-elecciones-junio-2021





#DATOALGRANO
Así se han generado las muestras de apoyo al INE en los estados.


NUEVO LEÓN





VERACRUZ 








CDMX













Publicar un comentario

0 Comentarios