Luego de la tragedia en la que terminó el festival "Axe Ceremonia 2025" en la que los jóvenes fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas perdieran la vida, al colapsar una estructura metálica, la danza de los deslindes y guerra de culpas ha continuado.
Este fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de una tarjeta informativa daba a conocer que los dos fotógrafos llegaron sin signos vitales al hospital General Dr. Ruben Leñero y que habían sido los paramédicos contratados por la empresa organizadora del Festival, los que ha habían brindado atención médica a los accidentados.
En más de esta danza del "yo no fui", es la Alcaldía Miguel Hidalgo la que se deslinda por las muertes en Parque Bicentenario.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que los organizadores del festival “Axe Ceremonia” alteraron el programa de Protección Civil, por lo que los responsabilizó por la muerte de los dos fotógrafos en el Parque Bicentenario.
En conferencia de prensa, Tabe Echartea presentó una cronología sobre lo ocurrido el sábado 5 de abril en el festival de música, donde los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas murieron por la caída de un elemento decorativo.
Previo a la presentación de los hechos, el alcalde de oposición exigió a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) deslindar responsabilidades.
(Con información de La Expresión)
"Los organizadores ocultaron información, engañaron al gobierno de la CDMX y también a la alcaldía".
0 Comentarios