El próximo domingo 18 de mayo a las 17:00 horas será la función de la producción Báilame un cuento: “El Lago de los Cisnes” en el majestuoso Auditorio Nacional.
El elenco conformado por más de 50 bailarines del Ballet de la Ciudad de México dará vida a este “Clásico de Clásicos".
Oksana Bondareva (Odette-Odile= del ballet de Moscú y Vsevolod Maevsky como el Príncipe Sigfrido del ballet de Kiev, estas dos importantes figuras internacionales del arte coreográfico encabezarán el elenco.
Se trata de un espectáculo mágico y encantador para el público que busca conocer la pureza y tradición de la danza clásica en toda su expresión de una manera más sencilla pero sin perder su riqueza.
Báilame un cuento: El Lago de los Cisnes pretende mostrar esa histórica referencia del Ballet clásico al público de una manera simplificada, con la trama contada con claridad y de manera más breve.
Los detalles de este clásico fueron presentados en conferencia de prensa encabezada por la maestra Arcelia de la Peña, directora ejecutiva del Ballet de la Ciudad de México; Isabel Ávalos, directora artística y coreográfica, los bailarines del ballet de la Ciudad de México, Christián Barrera, Santiago Pacheco, Ana Karen Rodríguez y Natalia Winicki y el actor y narrador de este cuento, Enrique Chi.
Báilame un cuento: El Lago de los Cisnes, es un espectáculo dancístico, repleto de momentos memorables y mágicos, exaltando la belleza de la danza clásica, con un alto nivel artístico y técnico.
Está basado en un libreto original inspirado en el cuento de la Princesa Cisne y en el propio ballet, cuenta con la presencia de un Narrador quien irá contando la historia y haciendo referencia a algunos diálogos entre los personajes.
Él será el encargado de dar voz a los personajes y nos expresará sus sentimientos.
El narrador representará a un viejo Jefe de Foro quien mostrará y contará la historia a unos pequeños visitantes al Teatro y nos llevará a conocer la magia del Teatro.
0 Comentarios