Rendirá Auditorio Nacional homenaje sinfónico al gran Héctor Lavoe

“Lavoe Sinfónico”, el tributo musical sinfónico que el venezolano Joseph Amado presentará al lado de algunos de los integrantes originales de la Orquesta de Héctor Lavoe se presentará con toda fuerza este Miércoles 20 de Marzo en punto de las ocho y media de la noche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. 

Boletos disponibles a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. Esta obra musical “Lavoe Sinfónico” es un tributo de alto nivel para recordar al “cantante de cantantes”.

De este modo, el próximo miércoles 20 de marzo, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México será testigo de un evento sin precedentes -al menos en México- en el mundo de la salsa. 

Joseph Amado, el destacado cantante venezolano hace de esto un homenaje único que contará con la participación de músicos originales de la histórica Orquesta de Héctor Lavoe y una impresionante orquesta sinfónica que dejará helados a los asistentes por el gran show que están preparando.

Este tributo musical de alto calibre no solo se destaca por la presencia de la Lavoe Orchestra, integrada por talentosos músicos y exmiembros de la legendaria Fania All Stars, sino también por la voz inconfundible de Joseph Amado, cuyo timbre ha sido comparado con el del inolvidable salsero y bolerista puertorriqueño Héctor Lavoe.

El concierto, que dará inicio a las ocho y media de la noche, promete transportar al público a través de los éxitos más emblemáticos de Lavoe, tales como "El Cantante", "Periódico de Ayer" y "Aguanile", pero con un toque sinfónico que resalta la grandeza de su música. Los boletos ya están disponibles en el Sistema Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional.

Joseph Amado, considerado uno de los relevos más destacados del movimiento salsero a nivel mundial, ha dedicado su carrera a interpretar las canciones de Héctor Lavoe, cautivando a audiencias con su talento y pasión. 

La Lavoe Orchestra, por su parte, está compuesta por músicos que fueron parte de la banda de Lavoe durante la época dorada de los años setenta.

El venezolano, además de su exitosa carrera en La Dimensión Latina, ha recibido elogios de destacadas figuras de la salsa como Larry Harlow, Luigi Texidor, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto "El Canario", Oscar de León y Eddie Montalvo. Su voz, comparable con la del propio Lavoe, lo convierte en el intérprete ideal para este homenaje único.

Joseph Amado no solo será el vocalista principal de la Lavoe Orchestra, sino que también asumirá la responsabilidad de la producción artística de la agrupación. La confirmación de su participación llegó a través de una llamada telefónica del conguero Eddie Montalvo, un integrante original de la Orquesta de Héctor Lavoe.

Su trayectoria incluye participación en el reality show "Buscando Una Estrella" en Venezuela, donde se destacó como el favorito del público. 

Asimismo, Amado ha dejado huella en festivales de salsa en México, siendo el primer venezolano en grabar un video en los estudios de Latin Percussion en homenaje a Héctor Lavoe, y el único invitado internacional en la inauguración del primer Museo de la Salsa en Puerto Rico.

Además, Joseph Amado es el creador, productor e intérprete del primer y único homenaje sinfónico a Héctor Lavoe, titulado "Lavoe Sinfónico". 

Este espectáculo, estrenado en 2016 en Caracas, Venezuela, contó con la participación de 300 personas en escena, incluyendo músicos sinfónicos, bailarines y la interpretación magistral de Amado.

Este homenaje sinfónico representa un tributo lleno de luz, respeto y majestuosidad al recordado jibarito de Ponce, Héctor Lavoe. 

La presentación en el Auditorio Nacional este Miércoles 20 de Marzo en punto de las ocho y media de la noche se vislumbra como un hito en la historia de la salsa, con la promesa de ofrecer una experiencia única e inolvidable para todos los amantes de la música latina.



Publicar un comentario

0 Comentarios