Xóchitl Gálvez acusa al gobierno federal de traición, transa, tráfico de influencias y tapadera en su Segunda Conferencia de la Verdad

En su segunda Conferencia de la Verdad, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, arremetió contra el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, atribuyéndole las cuatro 'T': Traición, Transa, Tráfico de Influencias y Tapadera.

Gálvez acusó a la Cuarta Transformación de traicionar la confianza de más de 30 millones de mexicanos que depositaron su esperanza en López Obrador para erradicar la corrupción. La candidata afirmó que, en lugar de cumplir con esta promesa, el gobierno ha traicionado al pueblo al involucrarse en prácticas opuestas a su discurso inicial.

La segunda 'T', Transa, según Gálvez, refiere a la falsedad del lema "primero los pobres", argumentando que los verdaderos beneficiarios del régimen son los hijos del presidente. La aspirante presidencial señaló presuntos casos de corrupción que involucran a los descendientes de López Obrador, acusándolos de obtener beneficios indebidos.

El tercer punto de crítica se centró en el tráfico de influencias, donde Xóchitl Gálvez cuestionó la conducta de los tres hijos del mandatario, denunciando supuestas prácticas que favorecerían a sus allegados.

En cuanto a la cuarta 'T', Tapadera, Gálvez apuntó directamente a la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien apodó "la corcholata de AMLO". Argumentó que la función de Sheinbaum es servir como tapadera para el presidente, encubriendo supuestos actos de corrupción.

La conferencista también destacó la falta de diálogo entre el Ejecutivo Federal y la oposición en el Poder Legislativo, acusando a López Obrador de enviar a las instituciones "al diablo". Subrayó que la próxima elección no es solo una cuestión de votos, sino la determinación de la división de poderes en el país.

Gálvez enfatizó que los ciudadanos son los protagonistas de esta elección, subrayando la importancia de su participación en el proceso democrático. La polarización y la división de poderes, según Gálvez, están en juego en los comicios venideros.



Publicar un comentario

0 Comentarios