Pierre Fabre, que tiene marcas como Avène, Ducray, A-Derma y Dexeryl, Darrow, va a la delantera de la Dermocosmética en el mundo y en México no es la excepción. Así lo mencionó Eric Ducournau, director general de Grupo Pierre Fabre, en su reciente visita nuestro país.
Y es que en el mundo se registra un consumo de productos dermocosméticos de la marca en un 55%, mientras que en México es de 70%.
El directivo global explicó que dicho crecimiento surgió en la época pre-Covid, cuando los clientes descubrieron otro sistema de distribución, que venía del mercado masivo, el cual pasaba del área de lujo a las farmacias: “Esto es lo que sucede en México, sobre todo con las cadenas de farmacias. Ahí es donde hay un mayor crecimiento, del 20%, más fuerte en comparación con otros mercados del mundo”.
Anuncian regreso a México con nuevos medicamentos
Hace mucho Pierre Fabre no invertía en desarrollar nuevos medicamentos, pero desde hace cinco años volvieron a invertir 170 millones de euros por año en el área de medicamentos; destinando 80% a la investigación en cancerología y el resto al área de enfermedades raras o dermatológicas.
Por otro lado, Ducournau anunció que Pierre Fabre regresará a México con nuevos medicamentos en un futuro cercano.
“En la actualidad, los pacientes cuentan con un mayor acceso a información médica que antes no tenían, por eso la importancia de comunicación en social media. Cada vez es más común encontrar personas que, al interactuar con médicos o farmacéuticos, expresan sus preferencias e incluso mencionan específicamente el problema o enfermedad que enfrentan e incluso la marca que buscan”. Afirmó.
Panorama a futuro de Pierre Fabre
El director general global de Pierre Fabre informó que el crecimiento del laboratorio a nivel mundial es de 10% y para México es de 20% a largo plazo, lo cual se debe al propio incremento de toda la industria de farmacias en el mundo, así como a la mejora económica en diversos sectores sociales que ahora tienen acceso a productos de mayor calidad.
Actualmente, la producción de Pierre Fabre es de más de dos millones de euros y se espera que aumente a tres millones y medio para 2025 y cuatro millones para 2028.
#DATOALGRANO/Lo que debes saber sobre Pierre Fabre
● En México, Laboratorios Pierre Fabre inició sus actividades en 1996, actualmente emplea a más de 560 colaboradores con presencia de marcas que ocupan posiciones de liderazgo en el mercado dermocosmético, como Avène, Ducray, A-Derma y Dexeryl.
● En junio de 2023, Darrow Laboratorio se incorporó al portafolio dermocosmético de México, convirtiéndose en el primer país en lanzarlo, luego del éxito en Brasil.
● Pierre Fabre México es una filial de los Laboratorios Pierre Fabre, el segundo mayor actor dermocosmético del mundo y el segundo mayor grupo farmacéutico privado francés.
● Su cartera incluye varias franquicias médicas y marcas internacionales, entre ellas Pierre Fabre Oncologie, Pierre Fabre Dermatologie, Eau Thermale Avène, Ducray y A-Derma, entre otras.
● Cuenta con divisiones de negocio enfocadas en dermocosmética, oncología, dermatología médica, medicina general, cuidado bucal y otras.
● Pierre Fabre México también tiene una importante presencia en el mercado farmacéutico con medicamentos para el tratamiento del cáncer materno y de pulmón, insuficiencia venosa, hemangioma infantil y diversos medicamentos para la salud de la mujer.
● Con este portafolio, Pierre Fabre México tiene un alto perfil siendo la filial número uno en la región americana y la filial número seis a nivel mundial.
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