Hellmann’s te da tips para aprovechar tus alimentos ¡no hacerlo sería un desperdicio!

 

En Hellmann’s creemos que la comida es buena e importante como para ser desperdiciada. Es por ello que fomentamos acciones que inspiren a las personas a tomar acción sobre la importancia de aprovechar los alimentos al máximo y así evitar que se pierdan o desperdicien, a través de sencillas acciones que pueden realizar todos los días.

Esto cobra relevancia, si se considera que el 33% de la comida que se produce en el mundo no es aprovechada, lo que ocasiona que anualmente se tiren 1,300 millones de toneladas de comida, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Alrededor del 87% del desperdicio en casa proviene de ingredientes que compramos y nunca utilizamos. En hogares, establecimientos minoristas y negocios de comida se produce el 17% de los desperdicios alimentarios a nivel mundial, lo que equivale aproximadamente a 931 millones de toneladas de alimentos, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA. 

“Los alimentos son muy valiosos. Precisamente porque lo sabemos, tenemos la oportunidad de inspirar a las personas a tomar acciones sobre la pérdida de alimentos en los hogares y ayudarlas a reducirla. Por eso queremos que Hellmann’s sea un aliado en las cocinas que ayude a convertir, incluso los ingredientes más sencillos, en comidas sabrosas, lo que nosotros llamamos “más sabor, menos desperdicio”.”, precisó Esther Rocha. Directora de Marketing para la Unidad de Negocio Nutrition de Unilever México y Caribe. 

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora el 29 de septiembre, Hellmann’s comparte una serie de tips para reducir el desperdicio desde los hogares, a través de su portal Recepedia, para inspirar a las personas a hacer pequeños cambios que los ayuden a reducir el desperdicio de alimentos en sus hogares.

 1. Ordena la despensa y el refrigerador. Esto ayuda a saber lo que realmente se tiene y así no comprar de más, además de identificar los alimentos próximos a caducar. 

2. Utiliza el congelador. Esto permite extender la vida útil de los alimentos y racionar las cantidades, según se vayan necesitando. Para ello se pueden hacer porciones individuales de carne y guardarlas en bolsas plásticas resellables para utilizar la cantidad justa cada día etiquetándolas con el nombre y la fecha en la que se congeló, ya que el almacenamiento correcto de los alimentos ayudará a conservarlos por más tiempo.

3. Atrévete a combinar. Echar mano de la creatividad permite inventar platillos nuevos y diferentes con los ingredientes que tienes en casa. 

4. Cocina sin desperdicio. Conoce las porciones adecuadas para no preparar en exceso. Planificar las comidas semanales también es de gran ayuda para optimizar el uso de los ingredientes. 

5. Aprovecha todo al máximo. Las frutas o vegetales maduros se pueden utilizar en la preparación de escabeches y mermeladas caseras, además de usar las semillas y venitas de chiles secos para tostarlas y licuarlas con un poco de aceite de oliva y ajo, que ayudan a marinar cualquier proteína.


Con estas acciones, Hellmann’s busca generar cambios positivos que favorezcan la alimentación de las personas, pero que también contribuyan a reducir el desperdicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios