Rune, Tsitsipas, Ruud y Zverev, 4 top ten en el Abierto de Los Cabos 2024

A cinco meses del estreno del Back to Back mexicano, que iniciará con la octava edición del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo ATP 250 a celebrarse entre el 19 y 24 de febrero de 2024, Mextenis ha confirmado a cuatro jugadores que actualmente se ubican en el Top 10 del ranking de la ATP. Holger Rune (No.4), Stefanos Tsitsipas (No.5), Casper Ruud (No.9) y Alexander Zverev (No.10) son los protagonistas de un cartel que promete ser legendario para un ATP 250. 

El griego Stefanos Tsitsipas volverá al Cabo Sports Complex (CSC) para defender su título de 2023, uno de los 10 que presume en su palmarés a los 25 años. Por otro lado, 

Los Cabos tendrá a tres debutantes. El danés Holger Rune, que alcanzó su mejor ranking en agosto de este año y se mantiene como No. 4 del mundo, es una de las jóvenes promesas a seguir en el circuito, incluso mencionado por la leyenda Roger Federer. Rune, de 20 años, que hizo su debut profesional en 2020, ya cuenta con cuatro títulos, incluyendo un Masters 1000 en París.

También el noruego Casper Ruud, actual No. 9 pero que llegó a ser No. 2 del mundo hace un año, se estrenará en el Abierto de Tenis de Los Cabos. 

Con 24 años cuenta con 10 títulos ATP y disputó tres finales de Grand Slam, dos de ellas en Roland Garros, su superficie predilecta. Por último, está el alemán Alexander Zverev, que ya regresó al Top 10 tras una larga recuperación por lesión, finalmente hará su debut en el torneo de un destino que ya conoce. Sascha también llegó al segundo peldaño del ranking en 2022. Ha sumado 20 títulos a sus 26 años y además conquistó el oro olímpico en Tokio.

“No hay duda, tendremos uno de los mejores cuadros en la historia del torneo.  Es un evento que se ha ido consolidando con el paso de los años y cada vez son más los jugadores que quieren venir a vivir la experiencia y competir en Los Cabos Estamos muy emocionados por nuestra nueva fecha, comienza una nueva era para la organización, para Mextenis y que esperemos sea excelente para los aficionados, nosotros estamos seguros que será para beneficio de todos”, comentó el director del torneo, José Antonio Fernández.

La octava edición quedará en la memoria de los aficionados ya que por primera vez el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo se celebra en el mes de febrero, dejando el verano atrás. Dicho ajuste en el calendario beneficia tanto a la afición, como a la organización del torneo y por supuesto a los jugadores que tendrán una logística más cómoda para los dos máximos eventos de tenis de la ATP en México.

El Cabo Sports Complex (CSC) es un complejo deportivo multifuncional con magníficas instalaciones y un exquisito diseño arquitectónico, construido en conjunto entre Mextenis y Olarena. 

Edificado sobre un terreno de más de 4 hectáreas, cuenta con un estadio con capacidad para 3,500 aficionados, un Grandstand para 1,500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. Además de una zona especial para los jugadores. Los boletos para la octava edición ya se encuentran a la venta.

El ATP 250 de Los Cabos tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 parejas en dobles.


Publicar un comentario

0 Comentarios