Aztlán 360, la rueda monumental que forma parte de Aztlán Parque Urbano, y que representa el nuevo ícono de la Ciudad de México, estará iluminada en color rosa durante este mes de octubre “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”.
Esto como parte del compromiso del Parque de utilizar esta atracción para difundir información relevante a la población, y en este caso, participa en las actividades que se realizan a nivel nacional y mundial durante esta temporada para generar conciencia y sensibilización sobre este tipo de cáncer que es el más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, cada año en el continente americano, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.
En América Latina y el Caribe, el mayor porcentaje de fallecimientos ocurre en mujeres menores de 65 años, 56%, en comparación con los Estados Unidos y Canadá, con 37%. En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.
Por ello, la importancia de promover la detección oportuna a través de tres acciones básicas: autoexploración, exploración clínica y realización de mastografía, ya que esto es clave para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.
Cada noche, Aztlán 360 se ilumina para completar el paisaje urbano de la Ciudad de México, y se suma a otros emblemas capitalinos como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca.
El sistema de iluminación de este nuevo ícono de la ciudad sirve para conmemorar y solidarizarse con fechas importantes ya que se ha podido observarla con los colores tricolores del mes patrio, ahora con el rosa del mes de sensibilización del Cáncer de Mama, y próximamente con los colores distintivos de la Navidad, entre otros.
0 Comentarios