Crea tu pitch de venta con estos 4 elementos clave

A partir de un pitch similar al que se presenta con los potenciales inversionistas, los emprendedores pueden crear una presentación clara y sencilla que demuestre el valor de su negocio.

Durante la realización de la primera edición de la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE), organizada por la por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se vinculó a más de siete mil emprendedores y MiPyMEs, para aprender y reflexionar en torno a las nuevas oportunidades de negocio que hay en nuestro país.

La aceleradora nuclear de empresas, WORTEV fue una de las empresas participantes, ya que Denis Yris, su fundador y director general, impartió la conferencia “¿Cómo crear un pitch de venta exitoso?”. Bajo el lema “Emprendedor que no sabe vender, no sabe emprender”, el directivo recordó a los asistentes la importancia de desarrollar una estrategia de venta que acerque a las empresas con su público objetivo.

Si bien, en ocasiones hay emprendedores que prefieren enfocarse en otras áreas del negocio, como la producción u operación, la administración y el marketing, es indispensable que aprendan cómo vender. Al inicio de su charla, Yris invitó a los asistentes a tomarse unos minutos para presentarse entre ellos, demostrándoles que diariamente hacemos un proceso de venta, tal como sucede en una reunión entre amigos, cuando nos presentamos y contamos a qué nos dedicamos y qué es lo que nos gusta hacer. 

En su conferencia, el directivo de WORTEV compartió con la gente cómo desarrollar su “salsa secreta”, una fórmula sencilla para crear un pitch de venta, con el que logren despertar el interés del cliente, brindarles información y generar un cierre. Para realizar la tuya, considera estos consejos:


1. Describe quién eres y qué haces

2. Plantea por qué eres único

3. Comparte hacia dónde te diriges

4. Cuenta una historia que cautive


Esta estrategia es parecida al pitch que los emprendedores implementan al momento de presentarse con un posible inversionista, ya que en ambos momentos, es decir, durante el encuentro con un cliente potencial y con un potencial inversionista, la conversación puede durar pocos minutos y cada palabra es clave para generar un llamado a la acción.

Previo a crear esta “salsa secreta” es importante tener en claro cuál es tu modelo de negocio y quién es tu competencia, así como tu diferenciador en el mercado. Además puedes desarrollar un modelo de buyer person, con el que diseñes un perfil de cliente al que ofrecerás tu producto o servicio, y con ello evitarás dirigir equivocadamente tu comunicación hacia un nicho de mercado distinto.

Dedica tiempo a definir adecuadamente tu perfil de clientes, elige los canales de comunicación más adecuados para llegar a ellos, y monitorea constantemente las tendencias de tu mercado, de esta manera podrás tomar mejores decisiones para dirigir tu empresa.

Si quieres descargar el ejercicio de la salsa secreta, ingresa a:

https://wortev.com/pitch-impacto/

















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