Jenny and the Mexicats están de fiesta, cumplen sus primeros 15 años de carrera

Un 8 de agosto pero de hace 15 años, Jenny and the Mexicats tuvieron su primera presentación en Londres, Inglaterra. 

Esta banda que ha causado todo una revolución musical, debido a la mezcla de ritmos en sus canciones y gracias a sencillos posicionados en las mejores Charts de música, premios, tours, etc. la banda ha recorrido un camino bastante largo para ser reconocida hoy en día como una de las bandas más icónicas no solo en el género pop, si no en la industria musical.

La banda cuenta con 3 nacionalidades diferentes dentro de los integrantes que conforman la popular agrupación, logrando una aportación cultural enorme para hacer de su música toda un conjunto de ritmos fundiendo el flamenco, el folk, rockabilly, el ska, el reggae y el sonido estrella, la cumbia. Ampliando su campo de acción y ganar seguidores en diversos países.

Estos 15 años de trayectoria han estado rodeados de éxitos, ya que gracias a su apuesta musical y al folclor que se imprime en sus canciones, Jenny and the Mexicats han visitado mas de 30 países en dos continentes, rompiendo barreras de lenguaje. 

Ellos se consideran un claro ejemplo de lo que la industria llama World Music, ya que dominan en su repertorio más de un género, siendo una de las bandas más versátiles de la actualidad. 

Con su álbum debut “Jenny and the Mexicats” en 2013 llegaron a México siendo acreedores a el premio “Artista Revelación” de la Luna del Auditorio. Los sencillos más representativos de la carrera del grupo son: “Verde más allá”, “Me voy a ir”, “Boulevard”, “Call me”, “La bruja”, “No dejes de quererme”, entre otros.

De igual manera, la agrupación ha conquistado distintos públicos gracias a sus grandes colaboraciones con artistas de gran renombre como: La Sonora Santanera, Vetusta Morla, Matute, El Kanka, Juan Solo, La Sonora Maracaibo, entre muchos otros. 

Una de las canciones que se convirtió en un importante himno para los amantes de Jenny and the Mexicats, y sobretodo del género de la cumbia, es “Tiene espinas el rosal” tema de Grupo Cañaveral de Humberto Pavón, el cual fue grabado en vivo desde el Auditorio Nacional en la CDMX, actualmente tiene más de 572 millones de reproducciones en YouTube.

Jenny and the Mexicats saben perfectamente que todo esto no sería posible si no fuera por su público, quienes a pesar de las barreras y fronteras son fieles a la banda. 

Realizando su música con lo que nace de su corazón y alma, entregando siempre calidad en lo que hacen, ejemplo claro de esto, es la letra que se plasma en cada una de sus composiciones. 

La banda escriben, componen, hacen arreglos, producen, realizan sus propios videos y crean su merchandise oficial, que además, ellos mismos venden en los after shows teniendo así un acercamiento más profundo con sus seguidores.

La trayectoria de Jenny and the Mexicats se ha construido gracias a la pasión y energía escénica que Jenny y su trompeta, la guitarra de Pantera, el cajón español de David y el contrabajo de Icho han recorrido gran parte del mundo, llevando su música y lo que buscan plasmar en ella a toda clase de público, que acompañado de su gran humildad se ha ganado el corazón y cariño de la gente.


#DATOALGRANO/Estos son su 5 álbumes

Jenny and the Mexicats

OME 

Open Sea/Mar Abierto

Ten Spins Round the Sun  

Fiesta Ancestral 



Publicar un comentario

0 Comentarios