Estos son los 21 pasos para ganar en las elecciones presidenciales de 2024, segĂșn Demetrio Sodi



El aspirante a la candidatura de oposiciĂłn plantea estrategias para revertir la popularidad de AMLO y fortalecer al frente opositor

Demetrio Sodi, aspirante a la candidatura de oposiciĂłn a la presidencia de la RepĂșblica, ha presentado un plan detallado de 21 pasos para ganar en las elecciones presidenciales de 2024. En su propuesta, Sodi destaca la necesidad de aceptar la realidad actual, consolidar el frente opositor y centrarse en las propuestas en lugar de las crĂ­ticas.

En el primer punto de su plan, Sodi reconoce la alta popularidad y credibilidad del presidente LĂłpez Obrador, y afirma que si las elecciones fueran hoy, la victoria de Morena serĂ­a indiscutible. Sin embargo, el aspirante señala que aĂșn es posible revertir las tendencias y ganar la elecciĂłn si se define una estrategia efectiva para acercarse y convencer a la gente.

Enfatizando la importancia de dejar de atacar personalmente al presidente, Sodi sugiere centrarse en los malos resultados del gobierno actual. Argumenta que la ciudadanĂ­a estĂĄ mĂĄs interesada en los problemas reales que afectan al paĂ­s, como la corrupciĂłn, la inseguridad, la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades.

El aspirante tambiĂ©n llama la atenciĂłn sobre las deudas pendientes de los candidatos de Morena. Afirma que han estado realizando campañas que violan la ley y utilizan recursos pĂșblicos, y que los tres tienen cuentas pendientes con la justicia. Sodi insta a dejar claro quiĂ©nes son los liderazgos de Morena, comenzando por su presidente, y la forma en que actĂșan sus legisladores.

Otro punto clave de la propuesta de Sodi es la consolidación del frente opositor. Argumenta que para ganar, es necesario que los tres partidos opositores vayan juntos no solo en la elección presidencial, sino también en todas las gubernaturas, diputaciones, senadurías y presidencias municipales. Ademås, sugiere incluir candidaturas ciudadanas en todos los niveles para fomentar la participación de la sociedad.

Sodi hace hincapié en la importancia de ciudadanizar la elección, ya que la mala imagen de los partidos políticos requiere que den un paso atrås. Propone un acuerdo entre los partidos y las organizaciones civiles para definir la estrategia de campaña, la propuesta y el método de elección. También insta a politizar a la ciudadanía, ya que considera que es necesario que la gente se interese mås por la política y participe activamente en el proceso electoral.

En relación con la estrategia de campaña, Sodi sugiere aprovechar los puntos débiles del presidente López Obrador, como la corrupción, la inseguridad, la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidades. Sin embargo, resalta que antes de pensar en el gobierno y el gabinete de coalición, es necesario definir una propuesta social sólida que responda a las principales demandas de la población.

El aspirante propone que el método para elegir a los candidatos sea abierto y que la gente se involucre y participe en el proceso. Ademås, insta a los candidatos a recorrer el país y visitar todos los municipios y comunidades, abandonando la mera presencia en las redes sociales.

Sodi tambiĂ©n enfatiza la importancia de garantizar que los programas sociales continĂșen y se incrementen en monto y cobertura, a pesar de las afirmaciones de Morena de que se cancelarĂĄn si la oposiciĂłn gana las elecciones. Asimismo, insta a cambiar el enfoque de crĂ­ticas a propuestas, ya que considera que las elecciones no se ganan solo con crĂ­ticas, sino presentando soluciones concretas a los problemas.

En relación con la comunicación, Sodi destaca la necesidad de dirigirse directamente a la gente en lugar de a los medios de comunicación, aseguråndose de que el discurso y los posicionamientos de la oposición coincidan con las necesidades y deseos de la ciudadanía. También advierte sobre la polarización, señalando que esta solo radicaliza a las partes, cerråndolas a otras perspectivas e impidiendo el cambio de opinión.

Por Ășltimo, Sodi destaca la importancia de reclutar un ejĂ©rcito de observadores electorales para garantizar una elecciĂłn justa y competitiva. Reconoce que la contienda electoral serĂĄ reñida y enfatiza la importancia de no confiarse y estar vigilantes.

La propuesta de Demetrio Sodi busca establecer una estrategia sĂłlida para enfrentar al partido gobernante en las elecciones presidenciales de 2024. Su enfoque se centra en fortalecer el frente opositor, politizar a la ciudadanĂ­a, presentar propuestas concretas y garantizar una elecciĂłn transparente. Con la competencia electoral cada vez mĂĄs intensa, serĂĄ interesante ver cĂłmo los partidos y los aspirantes a la presidencia responden a estas sugerencias y cĂłmo se desarrolla el panorama polĂ­tico en los prĂłximos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios