Nestlé México, a través de la aceleradora B2B Xponencial by Allin, en colaboración con Endeavor eligen a los ganadores en su Pitch Day para acelerar la transformación digital en el canal tradicional.
Se seleccionaron a cuatro startups y scaleups. Los principales sectores que participaron fueron: servicios para empresas, comercio (retail y consumer tech), movilidad y cadena de suministros.
La empresa suiza brinda un ecosistema de apoyo a la comunidad de emprendedores que buscan disrupción del status quo en el canal tradicional.
Nestlé México, a través de su ecosistema Allin y su aceleradora de innovación y startups B2B Xponencial, llevó a cabo el Pitch Day en colaboración con Endeavor, en el que resultaron ganadoras Airbag, Solvento, Simón y Apprecio, emprendimientos que, por sus proyectos más innovadores y disruptivos, ofrecerán soluciones creativas y ágiles para el desarrollo del canal tradicional.
Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y fomentar una cultura de transformación e innovación, la convocatoria lanzada el pasado 15 de febrero, obtuvo con éxito la participación de 112 startups y scaleups de países de Latinoamérica como México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Los proyectos presentados están enfocados principalmente en hacer frente a los retos de modelos disruptivos e-B2B, integración fintech, diversidad, equidad e inclusión, sustentabilidad y última milla.
Durante el scouting mission de evaluación, se tomaron en cuenta las siguientes cuatro características:
Desafío: Análisis de propuesta de valor y la resolución del reto.
Innovación: Capacidad de producir nuevas ideas y proporcionar mejores soluciones.
Tracción: Evidencia de éxito en su modelo de negocio.
Alineación con el programa: Ajuste del objetivo de la startup con lo que ofrece el proyecto.
Esta fase derivó en la elección de 10 startups finalistas: Pann, Bravium, Datlas, Simón, Apprecio, Solvento, Kigüi, Partrunner, Airbag y Tienditapp.
De acuerdo con Eduardo García Pallares, Vicepresidente de Ventas de Nestlé México: “El 40% de las empresas que aplicaron, están relacionadas al sector de servicios para negocios, comercio (retail y consumer tech), movilidad y cadena de suministros, lo cual, nos muestra la importancia de apoyar a emprendedores que buscan hacer frente a la transformación digital del canal tradicional y abrir espacios para que más startups tengan la oportunidad de presentar sus iniciativas y tener acceso a los beneficios que ofrecen aceleradoras como B2B Xponencial”.
Por su parte, Vincent Speranza, CEO de Endeavor México comentó que: “Este programa ofrece una oportunidad especial para fomentar la innovación en el sector tradicional. Desde Endeavor nos comprometemos a respaldar a emprendedores valientes que desafían el status quo y buscan revolucionar el mercado. En colaboración con Nestlé y nuestra comunidad de mentes creativas, buscamos crear un entorno donde la colaboración y la disrupción impulsen el éxito. Me entusiasma ver el impacto positivo que estos emprendimientos lograrán en la transformación digital y el crecimiento de América Latina".
Las cuatro empresas ganadoras tendrán acceso a beneficios como:
Asesoramiento de expertos: Acceso a la red de aliados y mentores* de Nestlé y Endeavor
Comunidad: Emprendedores, mentes creativas y expertos que buscan la disrupción de modelos tradicionales
Programa de aceleración de Endeavor: Acceso a mentorías*, talleres, conferencias y eventos
Fondos: Apoyo para pilotear soluciones seleccionadas de cada reto
En este sentido, el evento liderado por B2B Xponencial by Allin permitió que las 10 empresas finalistas, crearan comunidad e intercambiaran ideas con mentores y expertos del medio tecnológico y digital.
"Me emociona muchísimo ver como la comunidad emprendedora tiene ideas para los grandes corporativos que ni los corporativos se habían imaginado que necesitaban. ¡Me emociona más ver como se cruzan las energías entre lo mejor del mundo corporativo y el mundo emprendedor! Y apenas estamos viendo los inicios" mencionó Karla Berman.
“Nos sentimos honrados y agradecidos del reconocimiento. Esperamos que sea uno de nuestros primeros pasos para ayudar a nuestros clientes y usuarios a crecer con nosotros”, comentó Aldo del Valle, fundador de Apprecio.
“Es un validador increíble que alguien se sume a cambiar la industria desde raíz. Nos sentimos muy emocionados de abrirnos la puerta con Nestlé y realizar proyectos que van a ser muy exitosos para la seguridad de la gente” expresó Adrián Trucios, director de Airbag.
Entre los mentores y emprendedores aliados de B2B Xponencial se encuentran:
Vincent Speranza, CEO Endeavor México; Marlene Garayzar, Co-fundadora Stori; Ricardo Weder Fundador & CEO Jüsto; Mariate Arnal, miembro de consejos; José Antonio Fernández, Gerente General México Farmacias Yza; Karla Berman, Inversionista Ángel y miembro de consejos; Constantino Matouk, VP Global Bimbo Ventures; Evaristo Babé, Co-fundador & CEO Pulpo; Helena Polyblank, Co-fundadora & CEO Mendel; Leo Martellotto, Presidente JA Americas - Harvard Alumnus (PLDA); Antulio Nieto, Fundador Nieto Comercial; Javier Mata, Co-fundador & CEO Yalo; Katha Tenorio, Emprendedora y Creadora de Contenido Social; Cristian Granados, Investigador y Profesor EGADE Business School; Raúl Bermeo, Co-fundador & CEO Nature’s Heart; Alejandro Sisniega, Co-fundador y Jefe de Nuevos Negocios Jüsto; Diego Roel, Fundador & CEO Strap Technologies; Alejandro Suárez, CIO Sigma; Laura González, Directora de Innovación Abierta LATAM Essity; Hernán Fernández, Socio Fundador Angel Ventures; Camilo Kejner, Socio Fundador Angel Ventures y Eduardo García Pallares, Vicepresidente de Ventas de Nestlé México.
B2BXponencial by Allin refrenda el compromiso de Nestlé México por apoyar a emprendedores y habilitar recursos para colaborar en conjunto con startups, unidos por el mismo objetivo e impacto social. La transformación digital del canal tradicional es clave para desarrollar la economía de México.
0 Comentarios