Llega nuevamente a León el Torneo De la Calle a la Cancha transformando la vida de miles de jóvenes

León, Guanajuato.- En conferencia de prensa, Fundación TELMEX Telcel en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de León y la Comisión del Deporte; dieron a conocer el arranque del Torneo “De la Calle a la Cancha” en el estado de Guanajuato.

El programa “De la Calle a la Cancha” tiene como objetivo principal, impulsar el deporte en la vida de jóvenes en situaciones vulnerables, dándoles una oportunidad real de trascender a través del futbol y reintegrarse de forma activa en la sociedad.

La convocatoria del torneo busca que mediante actividades deportivas, los jóvenes puedan aprender a desarrollar actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo. Además de fomentar la reconstrucción del tejido social a través de la actividad física.

Marco Heoldo Gaxiola Romo, Director General de la Comisión del Deporte del Estado, enfatizó la importancia de desarrollar programas, que busquen dar mayor atención a los jóvenes, alejándolos de situaciones que ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

Por su parte, Abraham Miranda, Coordinador Regional del programa De la Calle a la Cancha, aseguró que impulsar el deporte con programas como éste, ha ayudado con la transformación positiva en la vida de miles de jóvenes en el país, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

El torneo se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en la Plaza Expiatorio y se estima una gran participación de jóvenes en la rama varonil y femenil, buscando un lugar para participar en el torneo nacional y formar ambos grupos que representarán a México en la Copa Mundial, Homeless World Cup.

El programa De la Calle a la Cancha ha sido impulsado en México por Fundación TELMEX Telcel desde el año 2009 en coordinación con instituciones públicas y privadas, asimismo continuará impulsando acciones permanentes que ayuden a la juventud a mejorar sus condiciones de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios