Apuestan por 'la rebelión de las clase media' para cambiar el destino de México

Para los autores del libro "La rebelión de la clase media", Rodrigo Solá Villalobos y Guillermo Velasco Barrera, la participación de la sociedad requiere una mayor eficacia y articulación, aseguran que el texto brinda a los ciudadanos pautas y recomendaciones muy concretas para participar activamente en las próximas elecciones. 

"Se trata de un manual sin precedente para la acción que se convertirá en gran ayuda para todo aquel que quiera hacer algo para cambiar el destino de México, pero no siempre sabe cómo hacerlo", señalaron durante su presentación en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

Consideran que la sola acción de los partidos políticos en la oposición no será suficiente para darle viabilidad a un proyecto de alternancia política en México, "se requiere una verdadera participación política desde el ámbito de la sociedad y es con ésta con quien los diferentes aspirantes a cargos de elección popular deberán suscribir su alianza más importante".

Aprovecharon el foro de lanzamiento de su obra para asegurar que los partidos políticos deberán abrirse a las candidaturas encabezadas por ciudadanos, pues urge darle aire fresco a la política más allá del discurso, de tal manera que incida en el bien común.

En los siguientes meses recorrerán las principales ciudades del país para promover "esta rebelión de la clase media" en la que dicen cabemos todos: mujeres, jóvenes, profesionistas, micro y pequeños empresarios, padres de familia, académicos, periodistas, en fin, todos aquellos que queremos aportar algo para tener un país mejor. No hay esfuerzo pequeño, todo suma, y pensamos que a nadie le es lícito permanecer indiferente.

Finalmente consideraron que mientras que a algunos los mueve el odio y el rencor, "a nosotros nos mueve la verdadera esperanza en tener un país mejor, en donde se respeten las libertades y en donde podamos construir una casa común para todos y que sí represente un futuro promisorio para las siguientes generaciones".





Publicar un comentario

0 Comentarios