OposiciĆ³n mueve sus piezas, ahora van contra "Plan B" electoral

Por Daniel Lee

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD presentaron por separado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la NaciĆ³n (SCJN), contra las reformas electorales aprobadas en el Congreso. 

Marko Cortes, dirigente nacional del PAN afirmĆ³: “Van a ser varias acciones de inconstitucionalidad las que presentaremos. Esta la hacemos a tĆ­tulo del mandato constitucional, que como el presidente del partido nos autoriza en materia electoral a presentar estas acciones de inconstitucionalidad, Durante esta semana tambiĆ©n se presentarĆ” a tĆ­tulo del Congreso por la CĆ”mara de Diputados y por el Senado de la RepĆŗblica, otra acciĆ³n de inconstitucionalidad mĆ”s”

SeƱalaron que urge detener la entrada en vigor de estas reformas pues afectan los procesos electorales de este aƱo.

Por su parte, Santiago Creel, Presidente de la CĆ”mara de Diputados seƱalĆ³: “Ya estĆ”n a la vuelta los procesos electorales particularmente Estado de MĆ©xico y Coahuila entonces tiene que definir con mucha claridad que ya no aplica este plan b para estas dos elecciones, pero tambiĆ©n estamos ya a meses de empezar la contienda del 24”.

Los recursos presentados ante la Corte tienen que ver con las reformas electorales aprobadas en materia de propaganda gubernamental y responsabilidades administrativas.

Y quedarĆ” pendiente el tema que se discutirĆ” en el Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado, del llamado “Plan B”  electoral, a partir del 1 de febrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios