Oposición mueve sus piezas, ahora van contra "Plan B" electoral

Por Daniel Lee

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD presentaron por separado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra las reformas electorales aprobadas en el Congreso. 

Marko Cortes, dirigente nacional del PAN afirmó: “Van a ser varias acciones de inconstitucionalidad las que presentaremos. Esta la hacemos a título del mandato constitucional, que como el presidente del partido nos autoriza en materia electoral a presentar estas acciones de inconstitucionalidad, Durante esta semana también se presentará a título del Congreso por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República, otra acción de inconstitucionalidad más”

Señalaron que urge detener la entrada en vigor de estas reformas pues afectan los procesos electorales de este año.

Por su parte, Santiago Creel, Presidente de la Cámara de Diputados señaló: “Ya están a la vuelta los procesos electorales particularmente Estado de México y Coahuila entonces tiene que definir con mucha claridad que ya no aplica este plan b para estas dos elecciones, pero también estamos ya a meses de empezar la contienda del 24”.

Los recursos presentados ante la Corte tienen que ver con las reformas electorales aprobadas en materia de propaganda gubernamental y responsabilidades administrativas.

Y quedará pendiente el tema que se discutirá en el Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado, del llamado “Plan B”  electoral, a partir del 1 de febrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios