NESTLÉ PROFESSIONAL capacita a jóvenes estudiantes de la Universidad Superior de Gastronomía

Como parte del compromiso de NESTLÉ PROFESSIONAL para contribuir en la capacitación de los jóvenes y lograr su entrada de una forma eficaz al mundo laboral, se llevó a cabo un evento en la Universidad Superior de Gastronomía, con alumnos que actualmente estudian la carrera para convertirse en Chefs profesionales y que recibieron capacitación por parte de especialistas de la empresa suiza.

La asignatura consistió en un curso enfocado en conocimientos y técnicas sobre el mundo del café y el barismo, donde dicho espacio abarcó distintos temas, entre los que destacan:

·       El mundo del café.

·       Fundamentos del café.

·       Vida laboral y empleabilidad.

·       El arte del barista.


De los alumnos participantes, NESTLÉ® PROFESSIONAL®, logró que se graduaran 48 estudiantes del Colegio Superior de Gastronomía del 6to y 7mo semestre, lo que permitió así la preparación de nuevos jóvenes baristas que se verán beneficiados por el conocimiento y nuevas técnicas adquiridas.

Durante el evento de reconocimiento, Eduardo Trespalacios, Barista de NESTLÉ® PROFESSIONAL®, comentó: “Con más de 150 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas, queremos compartir los conocimientos que hemos adquirido, además de asesorar con base en el entendimiento que tenemos de la industria, identificando necesidades sociales, como en este caso, la capacitación para el desarrollo de empleomanía juvenil, generando relaciones de confianza, transparencia y compromiso con el entorno y la comunidad”.

La especialidad del barismo consiste en el arte de crear y diseñar bebidas basadas en el café, utilizando distintos tipos de leche, chocolate, licores y esencias aromáticas, entre otros. Los sabores pueden ir, si se busca mayoría de tazas blancas: Cappuccino, Cappuccino Vainilla, Latte Vainilla, Moka Canela, Mokaccino, Chocovainilla, Espresso, Espresso Largo, Chocolate Abuelita, americano y Café con leche; o sí se busca mayoría de tazas negras: Ristretto, Espresso, Espresso Doble, Lungo, Cappuccino, Latte Macchiato, Mokaccino, americano, Chocolate caliente, Café con Leche, Espresso Cortado y Americano Descafeinado.

NESTLÉ PROFESSIONAL se ha fortalecido para entregar excelentes productos en los que las industrias y sus clientes pueden confiar porque están elaborados por Chefs para Chefs, con conciencia en las necesidades operacionales, altos estándares de calidad, marcas reconocidas y tendencias bajo la nueva realidad que enfrenta el sector.

Por su parte, la Universidad Superior de Gastronomía forma profesionales desde 1992, con más de 2,500 grupos graduados. En 2017 se convirtió en la primera universidad de Latinoamérica en obtener la certificación Google Reference School, ofreciendo una educación de vanguardia a través del uso innovador de tecnología. La preparación que ofrece siempre es bajo la guía de Chefs internacionales.

Con estas acciones, NESTLÉ PROFESSIONAL refrenda su compromiso con y para los jóvenes, lo que le permite generar confianza ante la comunidad estudiantil y un impacto positivo para el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios