Es Bertha Salinas la nueva presidenta del Consejo Ciudadano de MEJOREDU, sustituye a Sylvia Ortega Salazar


Fue electa por unanimidad por los integrantes de este órgano colegiado, en su segunda sesión extraordinaria de 2022. Estará en el cargo por dos años a partir de enero de 2023. Sustituye a Sylvia Ortega Salazar, quien concluye su gestión como presidenta de este Consejo Ciudadano.

 En uso de sus atribuciones y en el marco de su segunda sesión extraordinaria de 2022, en la que participó el comisionado Oscar D. Del Río Serrano, los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) eligieron por unanimidad a Bertha Salinas Amescua como nueva presidenta de este órgano colegiado, honorífico y de consulta, quien asumirá el cargo del primero de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024.

El Consejo Ciudadano de Mejoredu tiene el propósito de facilitar la participación, activa y armónica, de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en esta materia. Su función es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión, así como a las acciones para su difusión. Está integrado por 15 mexicanas y mexicanos que cuentan con al menos diez años de actividad en el ámbito educativo.

En esta sesión, los integrantes del Consejo Ciudadano reconocieron y agradecieron a Sylvia Ortega Salazar por los logros obtenidos y el esfuerzo desplegado al frente de este cuerpo colegiado para cumplir con su mandato legal.



#DATOALGRANO/QUIÉN ES BERTHA SALINAS

Bertha Salinas Amescua, presidenta electa por este órgano colegiado, es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Montreal, Canadá. Tiene especialidad en Investigación Educativa y la licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2 y cuenta con 40 publicaciones en revistas y libros.

Impartió clases en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Américas Puebla por 20 años, donde fundó el Centro de Estudios sobre Calidad de Vida y dirigió el Centro de Desarrollo Regional. Es miembro del Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE).  También es socia fundadora del Consejo Mexicano de Investigación educativa (COMIE) e integrante de la Red Mexicana de Investigadores de la Sociedad Civil.



Publicar un comentario

0 Comentarios