Respalda ex presidente de Polonia, Lech Walesa, protesta frente a Embajada de Cuba


Lech Walesa, expresidente de Polonia y fundador de “Solidaridad”, el primer sindicato libre en el Bloque del Este junto con el exiliado Orlando Gutiérrez-Boronat y líder la Asamblea de la Resistencia Cubana, respaldaron la protesta contra el régimen cubano.

Al estar enfrente de la embajada de Cuba en México para manifestarse pacíficamente, un grupo de choque violento, agredió con palos a varios integrantes de la comitiva que salieron heridos, entre ellos Orlando Gutiérrez-Boronat, en donde la policía tuvo que intervenir para detener a los agresores, generando un incidente a nivel internacional.

Lech Walesa dijo que el comunismo no tiene argumentos positivos y por eso recurre a la violencia. Sentenció que el régimen cubano está claramente en sus últimos días y exhortó tanto a la comunidad internacional como a los propios cubanos dentro de su país a apurase al derrocamiento de esta dictadura, pues él quiere asistir pronto a la fiesta de independencia de una Cuba Libre.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, a través de su líder Gutiérrez-Boronat denunció que existen más de mil detenidos y encarcelados, entre ellos 122 mujeres, por el sólo hecho de  participar en las históricas protestas que comenzaron desde el 11 y 12 de julio de 2021, y salir  pacíficamente a la calle para expresar su hartazgo y pedir su libertad. Este tipo de represión vivido hoy en México, pero multiplicado, y mucho peor, es lo que sufre el pueblo cubano diariamente.

Gutiérrez denunció que el actual gobierno cubano llevó a cabo una terrible masacre  al asesinar a siete cubanos que huían de la Isla en una lancha, cuando un guardacostas cubano en Bahía Honda, con toda crueldad los embistió, pasándoles por encima, destrozando la nave y provocándoles la muerte.

En este terrible atentado ocurrido el pasado 29 de octubre, falleció dentro del grupo una niña de apenas dos años, por lo que exigió un alto inmediato a la violencia sistemática ejercida por la dictadura castrista en contra del pueblo cubano", y exhortó a la comunidad internacional, al Gobierno de Estados Unidos y a las organizaciones de Derechos Humanos a  llevar a cabo una investigación independiente a fondo, verificable sobre la muerte de estos compatriotas, pues este lastimoso acontecimiento no es la primera vez que sucede por el exceso de violencia e impunidad perpetrado por los guardacostas de la dictadura.  

Así mismo dijo que el intento del régimen de imponer un “Cambio-Fraude”, es decir, simular que haces cambios, pero sin derechos y la inserción de muchos intereses en este “cambio” que escamotea la democracia y la soberanía al pueblo de Cuba, es una maniobra para engañar al pueblo y la comunidad internacional, “Cambia para no cambiar”.

Durante este evento el Diputado Salvadoreño, Ricardo Godoy del partido político ARENA, se solidarizó con el pueblo cubano que sufre la represión de la dictadura castrista. Dijo que en la actualidad este tipo de regímenes opresores  ya no caben en el mundo.  Advirtió al Presidente de Cuba Díaz-Canel que Latinoamérica se suma al gran ejército  que lucha por la libertad de las Américas. Exhortó a los mexicanos a no dejar que México, que aún es libre, caiga en las fauces del comunismo represor y asesino. 

René Bolio, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, expresó toda su solidaridad con el pueblo cubano. Expuso que seguirá luchando por todos los medios posibles hasta lograr la libertad de estos presos políticos, no solo en Cuba, sino en donde esté instalado este sistema destructor que aniquila al ser humano. El régimen cubano está agotado y ha sido el cáncer que invade toda América y el resto del mundo.

Finalmente el líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana Orlando Gutiérrez-Boronat, anunció que pronto habrá un Paro Nacional en toda Cuba en un esquema de 3 por 3, donde participarán miles de sus compatriotas. 

Dijo que es la hora del pueblo libre. Este es el momento del cambio pacífico que impulsamos y reclamamos, lo que significa libertad, reconciliación, pluralismo político y elecciones libres. Entonces será cuando la disgregación y éxodo cubano dejará de ser existir, porque tendrán todos los cubanos derechos en su propio país libre y soberano. Por eso luchamos, culminó.

   

Publicar un comentario

0 Comentarios